Diario de León

Últimos retoques en La Eragudina para albergar un partido histórico en Astorga

La Eragudina, con más gradas para albergar a 2.500 aficionados para el partido. FERNANDO OTERO

La Eragudina, con más gradas para albergar a 2.500 aficionados para el partido. FERNANDO OTERO

León

Creado:

Actualizado:

La Eragudina vivirá este miércoles un día histórico , más bien una noche. El recinto maragato donde el club ha firmado gran parte de sus gestas, incluida la del ascenso a Segunda División B, vestirá sus mejores galas para recibir a los 2.500 aficionados que tendrán la oportunidad de disfrutar, a pesar del frío de la noche, de un encuentro que quedará marcado en sus retinas para siempre.

Una cifra que si el estadio tuviera más capacidad se hubiera multiplicado incluso por dos.

Este lunes, a 48 horas para el gran día se estaba trabajando en acondicionar la instalación con la colocación de las últimas gradas (cedidas por la Diputación de León alguna de ellas) para alcanzar esa cifra tan especial de lleno absoluto.

En el caso de la iluminación va a ser este martes cuando se coloquen las luces extra para que tanto a nivel de visibilidad de los protagonistas como para la retransmisión por Teledeporte sea la óptima. La Federación será la encargada de dar el visto bueno para que La Eragudina se vista de gala.

Todo estará a punto para que a las 21.00 horas del miércoles los dos equipos salten al césped para disputar el partido. Y que la afición en las gradas y la zona de tribuna también pueda disfrutar. Precisamente el club también ha acotado una zona de grada al lado del banquillo visitante para los seguidores sevillistas que habrá tanto desplazados desde la capital hispalense como también algunos otros de latitudes más cercanas a la capital maragata.

Y para aquellos que no hayan conseguido la entrada el Ayuntamiento de Astorga ha habilitado una pantalla gigante en el Pabellón de Deportes para que los aficionados pueden también disfrutar a unos cientos de metros de La Eragudina de este partido histórico.

tracking