El Astorga se conjura para tumbar al Sevilla
- El club maragato sueña con repetir la gesta del Andorra para seguir haciendo historia en la Copa
El Atlético Astorga está viviendo en una nube . De la que no quiere bajarse. Este miércoles ese viaje que entremezcla la gesta, la pasión y la devoción por unos colores y un equipo que representa a la ciudad tiene una nueva estación, la del Sevilla.
El club, su afición y la ciudad esperan que no se ala última de un trayecto que esta temporada ha entrado en el libro de historia de la entidad como uno de sus hitos.
En su décima presencia en la Copa del Rey el club verde ha logrado acceder a los 1/32 de final tras dejar en tierra al Andorra. Y este miércoles a las 21.00 horas toca el Sevilla, un club de Champions y vigente campeón de la Liga Europa. En juego está alcanzar a siguiente ronda, algo que pese a la diferencia de status deportivo de unos y otros no hace tirar la toalla a los astorganos.
La ciudad es desde hace unas fechas un hervidero que se trasladará a La Eragudina y sus alrededores. Llega la hora de la verdad para un club modesto que sueño con repetir la gesta de David contra Goliat.
Todos lo creen así, empezando por el entrenador José Luis lago, el héroe del ascenso del Atlético Astorga a la Segunda División B hace nueve años y medio.
Conocedor de lo que representa el club lo tiene claro: «Sabemos de la importancia del partido ante nuestra gente y que el campo va a estar lleno . Esperamos estar a la altura del partido como hicimos frente al Andorra y que tengamos nuestras opciones. Eso querrá decir que el equipo está a la altura. Nada es imposible. Tenemos claro que seremos once contra once y que seguro que tendremos alguna ocasión que debemos aprovechar». Y sobre la motivación apunta: «Para estos partidos no hace falta. Algunos llevan esperando toda su vida a partidos como este y hay que aprovecharlo».
Deportes
El Atlético Astorga pone el cartel de no hay billetes para el partido ante el Sevilla
Miguel Ángel Tranca
Ivi vales, el goleador que llevó al Atlético Astorga a estar en esta ronda con su tanto apunta también que el encuentro ante el Sevilla «sin duda alguna es el más importante de mi carrera y creo que para casi todos los compañeros. No estamos acostumbrados a jugar contra equipos de Primera y del nivel del Sevilla. Y el miércoles lo vamos a tener aquí. Si tengo la suerte de marcar yo o un compañero será algo bonito».
Diego Peláez, el capitán, también vivirá un día muy especial como astorgano. «La dificultad aumenta ahora pero también se multiplica nuestra ilusión. Ya tenemos ganas de que se dispute el partido. También estamos preparados para competir y luchar. Y ojalá que tengamos un poco de suerte que seguro que la vamos a necesitar para poder tener alguna opción. Vamos a intentarlo hasta el final y con el apoyo de nuestra gente vamos a tener el aliento que a buen seguro nos va a hacer superar las adversidades que todo un equipo de Champions representa».
Todos participaron en la penúltima sesión preparatoria de cara al encuentro. Y también lo harán hoy antes del gran día para el que son duda el portero Sergio y Edu Mendoza.
Ramos y Navas
El Sevilla regresó este lunes al trabajo en su ciudad deportiva tras el empate ante el Villarreal en Liga y para preparar el encuentro de Copa en Astorga.
El entrenador sevillista, Diego Alonso, vio cómo ante el Villarreal tuvo que sustituir hasta tres jugadores por dolencias, casos del lateral Acuña, el central Nianzou y el centrocampista Fernando.
En la convocatoria para ese partido de LaLiga ya no entraron siete jugadores por lesión: Mariano, Nyland, Badé, Marcao, Soumaré, Suso y Lamela. Diego Alonso citó ayer a sus jugadores para la habitual sesión de trabajo, entre ellos Sergio Ramos y Navas que apuntan para la cita en Astorga.