Diario de León

Ademar- Valladolid, un derbi para salir de la crisis

El Abanca Ademar recibe hoy al Atlético Valladolid en el Palacio necesitado de puntos después de tres derrotas consecutivas Gordo cumplirá su sanción

El Abanca Ademar recibe hoy al Atlético Valladolid sin Dani Gordo, que cumplirá su sanción. F. OTERO

El Abanca Ademar recibe hoy al Atlético Valladolid sin Dani Gordo, que cumplirá su sanción. F. OTERO

León

Creado:

Actualizado:

Toca reaccionar, no queda otra. Después de tres derrotas consecutivas —Bidasoa, Barcelona y Torrelavega— el Abanca Ademar necesita imponerse hoy en el derbi contra el Atlético Valladolid (Palacio de Deportes, 16.30 horas, en La Liga+ ) para recuperar las buenas sensaciones dejando atrás una crisis de resultados que, de alargarse, puede sumir a los de Dani Gordo en una especie de limbo donde los objetivos europeos pueden complicarse sobremanera. El técnico de los leoneses, por cierto, cumplirá su partido de sanción después de que la Federación Española de Balonmano le ‘castigara’ por insultar a uno de los árbitros en el partido frente al Torrelavega del pasado domingo.

Al margen de esta polémica y de la ausencia de buenos resultados en las últimas jornadas, el Ademar tiene las dudas de dos jugadores fundamentales, sus máximos artilleros: el lateral serbio Marko Milosavljevic, que no ha entrenado en toda la semana por un golpe, y el extremo Carlos Álvarez, con una lesión en un dedo de su mano de lanzamiento. Y es que a perro flaco todo son pulgas. Sin embargo, la motivación extra por tratarse del Valladolid, y una plantilla que desea reivindicarse, equilibran una balanza que en lo que a posiciones se refiere en la tabla —y sensaciones— se decanta un poco más por los de Pucela, que caminan cuartos con 13 puntos y la posibilidad de acercarse aún más a la Copa de España de Irún.

David Pisonero

«Hay que evitar al máximo los errores, porque Ademar los penaliza como nadie»

El entrenador del Valladolid, David Pisonero, señala que ante Ademar «el objetivo es jugar y competir los 60 minutos, evitando esos parciales que pueden crear dudas para puntuar, porque León es otro de los equipos que penaliza duramente los errores del contrario».

De hecho, lo que más le preocupa de esta cita es «la facilidad con la que hacen goles de transición, ya que tienen un nivel defensivo muy alto, con muchas ayudas, y bien rematado por su gran portería y eso les permite establecer abultados parciales en poco tiempo». Podrá contar con todos sus efectivos salvo Yeray Lamariano, incluyendo ya a los extremos Manu García y Dime Dimitrioski.

El Palacio contará con calefactores para paliar el frío por las obras.

tracking