FÚTBOL | PRIMERA FEDERACIÓN
Samanes sufre una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda y se despide de la temporada
El jugador de la Cultural pasará en los próximos días por el quirófano y se espera una convalecencia de larga duración
La lesión de Santi Samanes al final ha sido lo grave que se esperaba. El jugador de la Cultural tendrá que pasar en los próximos días por el quirófano tras las pruebas a las que se ha sometido y cuyo diagnóstico arroja una rotura de ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda.
El jugador caía lesionado en el encuentro que la Cultural disputaba el pasado sábado en Balaídos frente al Celta Fortuna, en el que además de la derrota (2-0) la expedición leonesa sufría otro varapalo en el percance físico de Samanes que tenía que retirarse antes de tiempo y con gestos inequívocos de que la lesión iba a ser grave.
Las pruebas radiológicas lo confirmaron en la jornada del lunes y este martes el club oficializaba el parte médico. Dependiendo del resultado de la intervención quirúrgica y de como se desarrolle la recuperación, el plazo de baja podría variar aunque va a ser importante para un jugador que se había convertido en uno de los referentes del buen hacer de la Cultural en este tramo de la temporada liguera en el Grupo I de la Primera Federación.