Cerrar

Reto de altura en Logroño

El Ademar, aparcado su sueño de jugar la Copa Asobal, buscará reafirmar sus aspiraciones europeas en la pista del BM La Rioja

El Ademar buscará cerrar el año con una victoria. FERNANDO OTERO

León

Creado:

Actualizado:

El Abanca Ademar baja hoy el telón a la primera vuelta de la Liga. Lo hace en la pista del BM Logroño La Rioja (21.00 horas) sin el aliciente de jugarse una plaza para la Copa Asobal (a diferencia de su rival que depende de él para conseguirla) pero sí con el de no perder el tren de los candidatos a luchar por una plaza para Europa al final de la presente campaña.

A pesar de la racha de los locales que acumulan seis triunfos consecutivos que los ha llevado a auparse a la cuarta plaza de la clasificación, los de Daniel Gordo son conscientes que su juego puede permitirles una alegría en la pista riojana y un marcador mejor que el del rival al término de los 60 minutos.

Los leoneses, tras la subida de autoestima por la victoria en el duelo autonómico frente al s Atlético Valladolid, quieren lograr su primera victoria de prestigio a domicilio ante un rival directo.

Hasta ahora el equipo de Daniel Gordo ha sucumbido en otros escenarios de rivales con los que, previsiblemente, se jugarán las opciones de volver a Europa la próxima temporada, casos de Anaitasuna, Cuenca y Torrelavega.

Para este partido que llevará a los leoneses a un parón en cuanto a la competición liguera se refiere hasta febrero de 2024, el técnico ademarista, que volverá a dirigir al equipo tras su sanción por un partido que cumplió el pasado sábado, cuenta con la duda del lateral internacional serbio Marko Milosavljevic, que recayó de la lesión en un muslo tras el golpe recibido ante los vallisoletanos en la primera mitad y que ya le impidió disputar el resto del encuentro.

El Abanca Ademar confía en que vuelva a aparecer la fortaleza defensiva y, sobre todo, el enorme acierto en portería de Saeid Barkhordari, para imponerse a un equipo que siempre le ha resultado especialmente incómodo. Y de paso poder mejorar hasta dos posiciones en la tabla si los resultados en otros escenarios le acompañan (en detrimento del Atlético Valladolid y Anaitasuna).

Sería el mejor regalo de Navidad para el equipo y también para la afición ademarista.

Cargando contenidos...