Partido trampa con mucho que ganar
Llegamos al último encuentro del año 2023 para iniciar el parón navideño y un descanso más que necesario para muchos equipos. Uno de ellos es la Cultural, que llega en una buena posición y en el grupo de privilegio a ésta última jornada del año. Después de no poder conseguir traer nada positivo de tierras viguesas, el equipo que dirige Raúl Llona encara este último partido con un único objetivo, que es la victoria. El rival a pesar de su situación en la tabla, penúltimo clasificado, el Sabadell, es uno de esos conjuntos, que por plantilla debería estar en puestos más altos, pero no han ido bien las cosas desde los inicios de competición y tras tres entrenadores está buscando la fórmula para ir sumando puntos y ascender peldaños en la tabla.
La Cultural quiere resarcirse de esa última derrota y debe volver a imponer su juego, control de balón y verticalidad, así como mostrar su solidez defensiva para mantener el Reino como un fortín, donde los rivales no logren puntuar. Hoy en una noche fría leonesa, el conjunto culturalista deberá tener las ideas muy claras, sin síntomas de congelación, que le permitan desarrollar su estilo y aprovechar desde los primeros compases las ocasiones. Un partido con necesidades para una Cultural, que no quiere perder comba en esas posiciones delanteras, donde solamente dos puntos le separan de los dos equipos que la preceden como colíderes, y un Sabadell que venderá cara su derrota, con necesidades de puntuar y que el triunfo en la pasada jornada no sea un espejismo.
Volver a ser competitivo y mantener la regularidad que hasta el momento el conjunto culturalista había conseguido, serán claves para el desarrollo del partido, donde el más mínimo error se paga muy caro, y en eso el equipo ya tiene experiencia. En definitiva, un encuentro con la puerta abierta para el optimismo moderado, pero con los pies en el suelo.