Raúl Arteaga, rumbo al Dakar
El mecánico de Laguna de Negrillos presenta el equipo Tibau Team con el que competirá en camiones en el mítico rally por el desierto de Arabia Saudita
Nivel, mucho nivel el que se congregó ayer en la casa de cultura de Laguna de Negrillos que acogió la presentación del equipo Tibau Team que competirá en el próximo rally Dakar por el desierto de Arabia Saudita y en el que el mecánico local Raúl Arteaga irá de copiloto mecánico.
En el acto estuvieron presentes todos los integrantes del equipo encabezados por su director, el gran Rafa Tibau, toda una institución en el Dakar desde sus inicios por tierras africanas, hasta su paso por Sudamérica y ahora por Oriente Medio. A sus setenta años desborda vitalidad y pasión. «Cuando te entra este bicho no lo puedes echar», dijo.
El equipo estará formado por Jordi Esteve como piloto, Quico Pardo como copiloto encargado de la navegación y el propio Raúl Arteaga como copiloto responsable de la mecánica. Además de competir en la máxima categoría de camiones prestarán asistencia a uno de los equipos punteros en coches, el BRX Prodrive de Nasser Al-Attiyah y Sebastian Loeb, dos de los favoritos a la victoria en coches.
El acto estuvo cargado de momentos muy emotivos, especialmente cuando la hermana Raúl Arteaga hizo un repaso a la trayectoria familiar al frente de un taller mecánico que puso en marcha su padre, con la colaboración de su madre, Talleres Arteaga, que inculcó en Raúl la pasión por la mecánica, dedicado principalmente al arreglo de maquinaria agrícola. Y es que como señaló Rafa Tibau, «el Dakar está hecho para la gente del campo. Tenéis que estar orgullosos de Raúl».
El BF León recibe hoy en el pabellón San Esteban —12.00 horas— al Adba Sanfer en un encuentro capital para las aspiraciones del conjunto leonés de seguir en la parte alta de la clasificación. Después de diez partidos disputados hasta la fecha, el Baloncesto Femenino León suma siete triunfos y solo tres derrotas y hoy aspira a lograr un nuevo triunfo en casa. A priori el Sanfer no atraviesa por un buen momento y se antoja como un rival asequible, pero nadie quiere confiarse y sí salir concentradas en cada cuarto para no pasar apuros y llevar la iniciativa.