Diario de León
El Barcelona no pasa del empate en Mestalla y amplía su crisis de resultados. KAI FORSTERLING

El Barcelona no pasa del empate en Mestalla y amplía su crisis de resultados. KAI FORSTERLING

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Hugo Guillamón castigó la pasividad defensiva del Barcelona con un chut (1-1) que entró por toda la escuadra (min 70) para igualar el tanto inicial de Joao Félix (min 55) y rescatar un punto para el Valencia este sábado en el penúltimo partido del año.

El duelo en Mestalla estaba seriamente marcado por la necesidad. El Valencia, que sentía cada vez más la presión clasificatoria con cuatro derrotas consecutivas, saltó al césped con los inesperados Jesús Vázquez, Hugo Guillamón y Yaremchuk mientras que el Barcelona, que salió con Balde como principal novedad, llegaba herido y con muchas dudas en el entorno. Tras el descanso, el Barcelona comenzó a ser más reconocible, a generar superioridades. Gundogan perdonó al Valencia con un chut que se marchó rozando la madera y solo dos minutos después De Jong se inventó un pase brillante para Rapinha, que se la cedió de primeras a Joao Félix para que el portugués castigara a placer a los blanquinegros (min 55).

El Barcelona controlaba ante un Valencia incapaz de merodear el área culé hasta el minuto 70. Los visitantes se relajaron, comenzaron a conducir sin sentido y el equipo de Baraja detectó su oportunidad. Tras un balón alto y en un descontrol en el área, Guillamón penalizó la nula contundencia defensiva de su rival con un golazo.

En la siguiente jugada, Ferran se quedó cerca de volver a avanzar al Barcelona, pero el equipo catalán se estampó con un inmenso Mamardashvili y con una acertada defensa que impidió la remontada del equipo de Xavi, que sigue sin encontrar resultados y cada vez más descolgado de LaLiga.

El Sevilla echa a Diego Alonso

Por otra parte, Diego Alonso dejó de ser técnico del Sevilla este sábado. La estrepitosa derrota sufrida ante el Getafe (0-3) acabó por finiquitar la estancia del uruguayo en el banquillo del Ramón Sánchez Pizjuán. El conjunto hispalense sucumbió frente al cuadro azulón por 0-3 y roza ya los puestos de descenso. Una situación desesperada en el terreno deportivo e incendiaria en el ámbito institucional que ha terminado llevándose por delante al preparador.

Por tanto, habrá que ver quién será el que se encargue de dirigir al Sevilla tras una nueva destitución.

tracking