Diario de León

Las tres renovaciones del Ademar siguen en el aire

El club aún no le ha trasladado ofertas firmes a Santista, Castro y Casqueiro, los jugadores que acaban contrato

Juan Castro, capitán del Abanca Ademar, termina contrato con el club esta temporada. LOF

Juan Castro, capitán del Abanca Ademar, termina contrato con el club esta temporada. LOF

León

Creado:

Actualizado:

No es que haya una fecha fija para cerrar las renovaciones, pero sí existe al menos un compromiso verbal con los jugadores del Abanca Ademar que terminan contrato de que diciembre sería el mes en que la directiva del club leonés les trasladaría una oferta. Pero ni Santista, ni Adrián Casqueiro ni tampoco el capitán Juan Castro tienen noticias. Lo máximo que ha recibido alguno es una llamada diciendo que cuentan con él para la próxima temporada. Nada más. No sobre papel.

Los tres jugadores se han convertido en piezas importantes dentro del equipo, forman parte del grupo de veteranos —a pesar de que Adri y Guilherme son todavía jóvenes— y garantizan que el Ademar cuente con una columna vertebral base donde asentarse y crecer. En el caso de Juan Castro, su papel de capitán y lo que aporta tanto dentro como fuera de la pista hace que sea una prioridad contar con él más allá de la 2023-24. En más de una ocasión ha declarado su intención de seguir en la que considera su casa, aunque siempre y cuando desde la cúpula valoren su peso deportivo.

Adrián Casqueiro, otro talento salido de la fábrica marista, continúa dando pasos en su progresión. Este año ya no solo aporta en tareas defensivas sino que ha mejorado sus números en ataque notablemente. Con 52 goles en su haber en quince jornadas, el extremo se convierte por ahora en el tercer máximo goleador del equipo en la Liga Asobal. Ese salto en sus prestaciones ha hecho que las ofertas del extranjero —sobre todo de Francia— le lleguen para hacerse con sus servicios el próximo curso. En cuanto al pivote brasileño, su balance goleador no está nada mal, con 45 dianas y en defensa ha mejorado con respecto a campañas anteriores. El internacional no cierra puertas a nada, se muestra feliz en el Ademar, aunque, tal y como adelantó este periódico hace días, si el club no le «mima» buscará una salida.

El otro que termina contrato, Marko Milosavljevic, ya tiene firmado su futuro con el Nantes, por lo que el equipo que entrena Dani Gordo perderá, sobre todo, tiro exterior, y ya sondea el mercado en busca de un lateral que iguale o mejore al serbio.

«No podemos competir»

La respuesta de Cayetano Franco, presidente del Ademar, al tema de las renovaciones de jugadores siempre es la misma. «Nosotros queremos que sigan, pero si llega otro club con una oferta mejor, poco podemos hacer». Ya ha pasado en otras ocasiones y esta vez parece que no será diferente.

Habrá que esperar a ver si las ofertas de renovación que lanzan son a la baja o al alza y qué deciden los jugadores, pero con las navidades a la vuelta de la esquina no parece que el futuro inmediato de los tres ademaristas se vaya a resolver hasta enero, mes límite en el que la mayor parte de profesionales del balonmano suelen cerrar sus contratos para la siguiente temporada.

tracking