Cerrar

La Cultural, en alerta por Aarón Piñán

- El futbolista de banda interesa para cubrir la ficha que deja libre Santi Samanes por su grave lesión - El leonés quedaría libre si su equipo, el Intercity, no recibe en enero el dinero procedente de Dubai

El leonés Aarón Piñán milita en el Intercity. DL

León

Creado:

Actualizado:

El Intercity del Grupo II de Primera Federación en el que milita el futbolista leonés y exjugador de la Cultural Aarón Piñán (León, 1997), es el primer club deportivo español que cotiza en el mercado bursátil y cerró las cuentas de la pasada temporada con unas pérdidas de seis millones de euros, según refleja la auditoría realizada por Kreston Iberaudit, que advierte en varias ocasiones de su complicada situación financiera.

La Cultural está atenta a cómo se desarrollan los acontecimientos económicos en la entidad alicantina, debido a que el equipo leonés ya peina el mercado a través de su director deportivo, José Manzanera, para fichar en invierno a un futbolista de banda que cubra la ficha que deja libre Santi Samanes por su lesión grave del ligamento anterior de la rodilla izquierda, de la que será intervenido quirúrgicamente en estos días. Y es que Aarón Piñán gusta, y mucho, al organigrama técnico culturalista, según confirman fuentes del propio club.

Aarón Piñán es un jugador de banda contrastado, un relevo idóneo para suplir la baja por lesión de Santi Samanes. Además, su adaptación a León y a la plantilla culturalista sería inmediata, porque conoce León, la idiosincrasia y las necesidades del club para integrarse inmediatamente.

En el último resultado de cuentas del CF Intercity, el informe mostró unas necesidades financieras de 4,5 millones de euros para los próximos meses, y de las que el 90% se destina a salarios de jugadores, porque existen retrasos en las nóminas de la plantilla.

En su informe, la auditoría sostiene que la sociedad futbolística alicantina presenta una cifra de patrimonio neto negativo por importe de 7.878.420 euros y destaca que eso «constituye causa de disolución, según la legislación mercantil».

Desde su transformación en Sociedad Anónima Deportiva en 2017, el CF Intercity acumula números rojos por 14,3 millones de euros. Sin embargo, ha tirado de destreza financiera mediante inyecciones de capital, además de reducciones de capital, por lo que confía en revertir su situación. Espera el nuevo capital dubaití en enero, después de firmar un acuerdo de financiación con Alpha Blue Ocean por 11 millones.

Aarón Piñán tiene contrato con el Intercity hasta el 30 de junio de 2025, pero podría romperse si no llega ese dinero de Dubai. Y de ello se beneficiaría la Cultural.

Cargando contenidos...