Diario de León

Mejor trato para la Deportiva

El Ayuntamiento cederá el estadio por 30 años a la entidad blanquiazul En los próximos días se anunciarán otros acuerdos positivos a nivel económico

Marco Morala, acompañado de varios de sus concejales, y Silvano, en la presentación de ayer. L. DE LA MATA

Marco Morala, acompañado de varios de sus concejales, y Silvano, en la presentación de ayer. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Ponferrada y la SD Ponferradina escenificaron ayer un nuevo acto conjunto que demuestra que las relaciones entre ambos son buenas. No obstante, los anuncios realizados por el alcalde en el exterior del estadio en una gélida mañana se limitaron a uno: el nuevo convenio, que pasó ayer el trámite de la comisión informativa y que será llevado el viernes al pleno, aumentará el período de cesión del estadio. En el anterior convenio, firmado hace dos años, se contemplaba un período de seis años prorrogables hasta diez. En el actual el tiempo es de 30 años. Así lo manifestó el alcalde: «La Ponferradina debe ser tratada, como mínimo, igual que el resto de clubes, dando a cada uno en función de sus necesidades y sus realidades (se le olvidó decir también por lo que genera). Éste es el primer paso de esa colaboración, algo que la afición llevaba reclamando tiempo en redes sociales y que hemos hecho en un tiempo récord con el pintado del estadio». Sobre este particular, José Fernández Nieto se expresó así: «Nos gusta más este acuerdo a largo plazo porque hacemos inversiones en el estadio, que no es nuestro, con nuestro dinero y a tan corto plazo nos era imposible amortizarlas».

Por el momento el alcalde no ofreció más detalles, limitándose a un anuncio en los próximos días. No obstante, la aportación crecerá de los 150.000 euros actuales y también se modificarán partidas de lo que el club paga al Consistorio para una rebaja del canon. Porque parafraseando a José Mota, el actual convenio supone poco menos que «las gallinas que entran por las que van saliendo». Hay que recordar que entre el canon de 42.000 euros y todos los demás gastos, lo que le queda al club del convenio de publicidad es menos de 50.000 euros, cuando otros clubes competidores de la Deportiva reciben cantidades mucho más amplias y no pagan nada en sus estadios ni campos de entrenamiento. Nada de nada.

Otro aspecto de esa línea de colaboración entre las entidades del que no se habló ayer en público, pero que ya se ha tratado entre ambas y sobre el cual se intensificarán las negociaciones en enero, es el campo de entrenamiento. La Deportiva solicitó al anterior alcalde hace más de un año la posibilidad de la cesión de un terreno anexo al campo de entrenamiento o su permuta por otro de propiedad deportivista. No hubo más respuesta que qué se estaba trabajando en ello. La Deportiva pretende tener al menos otro campo de trabajo junto al actual, que fue inaugurado hace ocho años cuando gobernaba la ciudad Samuel Folgueral, y que se queda escaso.

El alcalde también anunció el compromiso de pintar de azul las fachadas de los locales sitos en el exterior de las gradas de Preferencia y Fondo Norte.

NO FUE TRATADA COMO SE MERECE

Silvano fue cuestionado ayer sobre si el anterior equipo de gobierno trató injustamente a la Deportiva. El mandatario deportivista puntualizó: «Reivindicamos que se nos trate como a los demás clubes y entendemos que no era así. Parece que el nuevo equipo de gobierno sí quiere hacer justicia. No es que nos sintamos injustamente tratados por el anterior equipo de gobierno, sino que la Ponferradina no ha sido tratada como se merece».

tracking