Cerrar

Griezmann luce, el Atlético no

El Getafe amarga el récord del delantero francés, que con 173 goles iguala a Luis Aragonés como el máximo goleador histórico del conjunto rojiblanco

Griezmann hizo dos tantos e iguala a Luis Aragonés como máximo artillero del Atlético. KIKO HUESCA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

En inferioridad numérica durante más de una hora por la expulsión de Savic y superado al comienzo del encuentro por el Getafe, el Atlético de Madrid resurgió (3-3), se rebeló y se sintió ganador, golpe a golpe, hasta el minuto 90, hasta el empate de penalti de Borja Mayoral que amargó el ‘doblete’ para la historia de Antoine Griezmann.

Con 16 tantos en 23 partidos en esta temporada, siete en los últimos seis compromisos en su estadio, el internacional francés ya está a la altura de los 173 goles de Luis Aragonés para compartir la cima de mejor ‘artillero’ de todos los tiempos de los 120 años de existencia del club rojiblanco, aunque sin la victoria que habría redondeado una marca tan simbólica.

En los instantes finales, con el 3-2 en el 87, con el 3-3 en el 90, con un paradón de Jan Oblak al final, el Atlético se quedó sin un triunfo crucial. Aún están por determinar, a expensas de los resultados del Girona y del Real Madrid, las consecuencias en la clasificación. De momento, su magnífica racha en casa de 20 triunfos seguidos terminó contra el último equipo con el que había cedido puntos: el Getafe, con el 1-1 del 4 de febrero.

No le bastó un partido de carácter y resiliencia del Atlético, que se sintió más que vulnerable con la segunda amarilla a Savic, que aún así logró adelantarse al borde del descanso y que recibió el 1-1 con el desconsuelo de lo que podía haber supuesto en un panorama tan desalentador, al que se opuso con el 2-1 de Morata y con el 3-1 para siempre de Griezmann, antes de caerse de nuevo, desfondado, hasta el 3-3.

Tramo final

El Atlético de Madrid peleó hasta el final, pero también el Getafe, que nunca bajó los brazos y al final, gracias a Mayoral, suma un punto que pocos esperaban ya tras la reacción de los de Simeone. El Atlético frena su buena racha en casa y se aleja de la cabeza.

Cargando contenidos...