Cerrar

La Deportiva presenta números

Aprobó sus cuentas del último curso, con un déficit próximo al millón de euros, y el presupuesto de éste «Vamos a hacer todo lo posible para ascender»

Exposición de las cuentas y del presupuesto ante los accionistas en la mañana de ayer. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Dos minutos y trece segundos duró la Junta de Accionistas de la Deportiva, en la que estuvieron representadas el 84,35% de las acciones. Se presentaron las cuentas del último curso, que como apuntamos el pasado 15 de noviembre, arrojaron un balance negativo de 907.744,66 euros. Se aprobaron, igual que el presupuesto de este ejercicio, en el que se espera un superávit de 24.000 euros, la diferencia entre unos ingresos de 4.845.000 euros y unos gastos de 4.821.000 euros. Los sueldos y salarios se llevan el 44,76% del presupuesto. Y las ayudas al descenso suponen la partida más importante en el capítulo de ingresos: 1.250.000 euros. «Vamos a hacer todo lo posible para ascender», dijo Silvano al explicar los números rojos. También reconoció que las negociaciones para la venta de Lacerda están avanzadas.

OLEGARIO RAMÓN, DECEPCIONADO

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Ponferrada hizo balance ayer del primer medio año del nuevo equipo de gobierno. Al final de su exposición, Olegario Ramón se refirió a las palabras del presidente de la Deportiva del pasado martes, en las que decía que el anterior equipo de mandato del Ayuntamiento no había tratado a la Deportiva como se merecía: «Lo del presidente de la SD Ponferradina me ha dolido, porque nuestro comportamiento con la Deportiva fue más que correcto, siempre teniendo en cuenta que defendíamos los intereses generales de los ciudadanos, pero también reconociendo el papel del club como embajador de la ciudad y la comarca. E1 club estaba en una situación alegal y nosotros la regularizamos. No se puede decir que fuera un comportamiento injusto cuando, junto a la obligación de pagar suministros, IBI y un canon por el uso del estadio, firmamos un acuerdo de patrocinio por 181.000 euros anuales. También reconozco que no dimos el visto bueno a alguna propuesta urbanística de cambio de terrenos porque perjudicaba al Ayuntamiento». La Deportiva ya había lamentado en varias ocasiones las largas que le daba el alcalde para poder ampliar la zona de entrenamiento junto al estadio. Y volviendo a la aportación al club, de los 181.000 euros había que restar el IVA. Con gastos y demás pagos y tasas, la cantidad limpia que le quedaba era menor que la de la subvención de 83.000 euros que recibía anteriormente.

Olegario Ramón también se refirió al convenio a corto plazo que firmó en su día con la entidad blanquiazul: «Al club hay que ayudarle, pero hay que ser prudentes. Si hacemos una concesión a futuro a 30 años, debemos poner algunas garantías, porque el pasado verano se decía que el club se iba a vender». Escuchado esto, lo que parece claro es que el anterior alcalde no se informa leyendo Diario de León, porque de haberlo hecho, hubiese sabido que no había ninguna venta cercana, como así sucedió. Pues eso, que se decía...

Preguntado Silvano por las palabras de Olegario Ramón, respondía así: «He estado ocupado preparando la Junta de Accionistas y no sé qué ha dicho. Y yo no soy político y como no soy político, pues ya está».