El Ademar fija su libro de ruta
Los leoneses retomarán el pulso a los entrenamientos el 8 de enero con vistas a una segunda vuelta liguera que para los de Dani Gordo empezará el 3 febrero
La plantilla del Abanca Ademar volverá al trabajo el próximo 8 de enero con vistas a preparar la segunda vuelta liguera que para los de Daniel Gordo empezará el 3 de febrero en la pista del Puente Genil. Y con el reto de luchar por una plaza europea al final de la competición.
Para afrontar el exigente calendario de una segunda vuelta con 15 envites los leoneses afrontarán casi un mes de puesta a punto en los que junto a las sesiones de trabajo tácticas y físicas también se incluirán partidos amistosos, uno de ellos ante el Balonmano Base Oviedo de División de Honor B.
El técnico ademarista ha diseñado un plan de preparación durante el parón competitivo del mes de enero similar al de la pretemporada, sin que se haya resuelto definitivamente el disponer del mismo lugar de entrenamiento, dadas las obras de modificación en el Palacio de Deportes de León que se prolongarán, en principio, hasta finales de enero.
El equipo leonés contará con las ausencias durante este periodo de sus internacionales, el guardameta iraní Saeid Barkhordari, que disputará la Copa de Asia, el angoleño Adelino Pestana que estará presente en la Copa de África, el polaco Patrik Wasiak, con su selección sub-21 y el brasileño Guilherme Borges ‘Santista’ que estará presente en el torneo Sur-Centroamericano.
A ellos podría unirse el serbio Marko Milosavljevic que sigue pendiente de la evolución de su lesión para poder figurar definitivamente en la lista de su país para el europeo de Alemania, con lo que se convertiría en el único jugador ademarista en este torneo.
Además, el guardameta internacional júnior Álvaro Pérez disputará con España el torneo cuatro naciones en Ciudad Real ante Francia, Portugal y Alemania y se reincorporará a las sesiones unos días después que el resto de integrantes del plantel ademarista.
El Abanca Ademar tratará de mejorar los registros de una primera vuelta en la que ha finalizado en la séptima posición con 14 puntos, un lugar que se presenta insuficiente para optar a estar presente en la segunda competición continental en el próximo ejercicio. Por eso el plantel leonés buscará mejorar sus prestaciones en una segunda vuelta que entrará en acción a principios de febrero.
Ese objetivo de luchar por objetivos destacados es el que se marca un Abanca Ademar que tiene fijado el 2024 como el ejercicio de su regreso a Europa. Y para ello debe alcanzar su mejor nivel ante un número exigente de rivales.