Diario de León

FÚTBOL | PRIMERA DIVISIÓN

Ancelotti renueva con el Real Madrid hasta 2026

El técnico italiano despeja las dudas sobre su continuidad acrecentadas desde Brasil y el interés de la 'canarinha' por hacerse con sus servicios como seleccionador El club anuncia en su fichaje la ampliación de su contrato durante dos temporadas más

Ancelotti seguirá al menos hasta junio de 2026 en el Real Madrid. HUESCA

Ancelotti seguirá al menos hasta junio de 2026 en el Real Madrid. HUESCA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El notable primer tercio de campaña que está protagonizando el Real Madrid han hecho que el futuro de Carlo Ancelotti esté cada día más cerca del club de Chamartín que de la selección de Brasil, pese a que el presidente de la CBF anunció el pasado verano que el italiano sería el seleccionador en la próxima Copa América. Hasta el punto de que el club ha anunciado la renovación por dos campañas más.

El de Reggiolo se siente halagado por la propuesta de la Pentacampeona pero nunca ha ocultado el idilio que siente con el equipo madridista, con quien suma diez títulos en sus dos etapas al frente del club. Así, la entidad del Paseo de la Castellana habría cerrado la renovación del preparador transalpino hasta 2026. 

El Real Madrid, con la política de fichar talento joven que ha seguido desde hace años, da mucha importancia al largo plazo y no quería tener a un técnico en el banquillo que tuviera decidida su salida. Los buenos resultados deportivos y la entereza de Ancelotti para liderar una plantilla con tanto talento han sido los factores clave que han convencido a la directiva madridista para firmar la renovación. Sus números le hacen merecedor de seguir y bien lo sabe Florentino Pérez, quien en principio parecía partidario de aguantar hasta final de curso y ver las últimas notas para posiblemente dar un golpe de timón y apostar por Xabi Alonso, técnico joven, elegante, perfecto conocedor de la casa blanca y sobradamente preparado porque ha bebido en fuentes tan diversas y opuestas como la de Pep Guardiola o José Mourinho, entre otros muchos entrenadores de postín.

"Estamos muy bien. La relación es muy buena. Noto mucho cariño alrededor de mí y esto me da más motivación", apuntó el técnico a principios de diciembre, días después de afirmar que esperaría al Madrid "hasta el último día" cuando fue preguntado por los medios sobre su futuro.

Más allá de los resultados deportivos, en el Madrid han valorado mucho la gestión que Ancelotti ha hecho de la plantilla. Se marchó Benzema y cambió el sistema para potenciar las virtudes de Bellingham. A la vez, no se ha refugiado en las quejas ni las excusas con la plaga de lesiones que ha tenido el equipo, sino que se ha centrado en exprimir el fondo de armario que tiene. Otro gran ejemplo es la paciencia que tuvo con Rodrygo en su peor momento, hasta permitir que el brasileño haya recuperado su mejor versión a base de marcar siempre en los cinco choques precedentes.

A estas alturas, el Real Madrid es el equipo menos goleado de la Liga y sumando el torneo de la regularidad y la Champions solo ha recibido 18 tantos en 24 partidos, dejando su portería a cero en once de ellos, lo que supone el 45%. En la vertiente ofensiva, el equipo ha anotado nada menos que 55 goles y no pierde desde que cayó en el Metropolitano (3-1), su única derrota del curso. Con esta continuidad, el equipo blanco se enfocará en los objetivos de la segunda parte de la temporada, donde inicia el año con un calendario bien apretado que ya ha sido criticado en varias ocasiones por Ancelotti. Supercopa de España, LaLiga, Copa del Rey y la Liga de Campeones ya esperan en el horizonte.

tracking