León deslumbra a nivel mundial
El bronce en la categoría absoluta de Santos Becerro y el oro en máster de Álvarez Tejedor, Castro Pinos, Juan Carlos Castro y Miguel Bao refrendan el liderazgo de la provincia en la pesca
No es flor de un día. Todo lo contrario. En el mundo de la pesca referirse a León es hacerlo de una potencia internacional. Desde hace años los representantes provinciales han venido demostrando su calidad en los escenarios más relevantes. Y cosechando éxito tras éxito.
Por eso no es de extrañar que en 2023 hasta cinco ‘cañas’ leonesas disfrutaran de un podio que en muchos de los casos se ha convertido en su hábitat.
Este 2023 no hubo representación en el Europeo. Pero sí en el escalón más alto, el Mundial. Allí tanto en la categoría absoluta como en la máster la bandera de León ondeó y se convirtió en motor para que España alcanzara dos preseas por equipos.
En Eslovaquia y dentro del Mundial absoluto de salmónidos mosca el bañezano Rubén Santos Becerro se erigía en uno de los pilares del combinado nacional que a pesar de tener que vérselas en un escenario poco propicio se hacía con la medalla de bronce por equipos. Rubén, que un año antes debutaba en un Mundial con un bronce individual y el oro por selecciones, no se bajaba del cuadro de honor con el tercer escalón fruto de un excelente trabajo tanto individual como de equipo.
Unas fechas más tarde el turno le tocaba a otros cuatro paisanos, en este caso en el Mundial Máster. Con Francisco Javier Álvarez Tejedor ejerciendo de timonel (su presencia en los últimos años ha sido sinónimo de éxito en el combinado nacional), Canadá esperaba a la delegación española que contaba con casi todos sus integrantes leonés. Y es que junto a Álvarez Tejedor defendían los intereses hispanos Pablo Castro Pinos (si en absoluto su palmarés en envidiable en máster se está labrando también uno sobresaliente), Juan Carlos Castro (un valor seguro y siempre fiable en las grandes citas) y Miguel Bao, solvente a la hora de ayudar al equipo. El trabajo de todos ellos daba sus frutos con la consecución del título por equipos tras una reñida competición.
Álvarez Tejedor, octavo a nivel individual, encabezaba una puesta a punto brillante que servía para hacerse con el oro y sacarse además la espina de la actuación de 2022 que suponía un paréntesis en cuanto a presencia en el podio para los españoles.
Dos escenarios, Eslovaquia y Canadá, donde la ‘armada’ leonesa dejaba patente su nivel para aportar su incuestionable e importante grano de arena a los excelentes resultados de España. Y ahora llega el 2024 con más retos para la pesca leonesa, en este caso a nivel competitivo.