FÚTBOL | PRIMERA FEDERACIÓN
Borja Valle: "No me importa jugar en Primera Federación, pero quiero subir el año que viene"
-El futbolista destaca en su presentación que volver a la Deportiva es un sueño hecho realidad
Borja Valle ha sido presentado como nuevo jugador de la Deportiva. El presidente le ha agradecido su regreso. El jugador ha utilizado varias veces las palabras ilusión y agradecimiento: "Es el objetivo más ambicioso de mi carrera personal y profesionalmente. Hace 13 años que no visto esta camiseta. ¡Ojalá sea una bonita y larga historia llena de éxitos! Es un sueño hecho realidad. A mí nadie me puede enseñar a ser berciano. Volver aquí era mi objetivo y se ha hecho realidad. Es una situación personal de estar muy agradecido. Tengo mucha responsabilidad. Sé lo que supone la Ponferradina y el objetivo y quiero representar a mi equipo lo mejor posible. No ha cambiado mi sentimiento desde que me fui. He estado en países y por toda España. Me fui con 19 años siendo un niño y vuelvo lo más cerca posible de ser un hombre, pero el sentimiento de pertenencia lo he tenido siempre. En el campo he sido siempre profesional de los clubes a los que me debía, pero mi sentimiento interno nadie lo puedo cambiar".
El primer fichaje de invierno se refirió a su faceta como delantero y a lo que se le puede pedir: "¡Ojalá pueda meter muchos goles!, aunque no me siento un nueve de referencia y mi fútbol no es solo meter goles. ¡Ojalá fuese Yuri! El objetivo es sumar. Me encanta lo que se me pida. ¡Dentro del campo ojalá salgan las cosas bien! No sé si estaré mañana en la lista. Estoy disponible, con ritmo (jugué el día 20), pero son temas burocráticos. Si está hecho el trámite, estaré disponible para sumar ya".
Borja Valle aclaró porque no acabó fichando por la Deportiva en diciembre del 2020: "No vine hace tres años porque no era el momento. La mejor respuesta son los hechos y por eso estoy aquí hoy. No iba a venir por venir. Hablamos el presi y yo y se solucionó. Ahora estoy lleno, pleno, feliz y orgulloso y sí es el momento. Me da igual que esté más abajo en categoría".
Por último, Borja habló de cómo se imagina su vuelta a El Toralín, de la próxima visita a Riazor y del vestuario y las instalaciones que se ha encontrado: "Creo que es bonito que alguien de aquí represente a la SDP. Nunca me he sentido dañado por nadie, al revés, siempre he recibido cariño y apoyo, que es lo que espero cuando vuelva a jugar, pero sobre todo lo espero para el club. No tengo problema por estar en Primera División RFEF, pero mi objetivo es ascender. ¡Ojalá esté muchos años aquí! El vestuario me ha recibido muy bien. Ya tenía referencias de él. Para mí es muy importante el tema anímico y veo que todos vamos en la misma dirección. Espero volver a sentir lo que sentí con 17 años y luego ir a mi segunda casa. Estoy deseando ir. Todos hemos cambiados un poco en estos años, el que más, el estadio para bien. Eso refleja que el club ha avanzado. Es difícil tener lo que tenemos en una ciudad como ésta y hay que estar agradecidos a los que consiguen todo esto. Ahora tenemos todas las comodidades y hay que ser agradecidos y valorarlo".