La Robla destaca por su extraordinaria organización
La Robla dio protagonismo a las asociaciones que organizaron la recaudación solidaria del evento, incluida la asociación invitada de este año, que fue la de ‘Por dos pulgares de nada’ del niño Darío Rodríguez.
La participación se caracterizó por el excelente nivel de participantes en la prueba. La nómina de los cinco primeros deja entrever lo afirmado. Como campeón se proclamó Daniel Alonso, el mismo ganador que en la de León y en la de Valencia de Don Juan. La Robla contó con la presencia también de Kevin Viñuela, que fue segundo, y los otros tres son de los primeros corredores clasificados en la San Silvestre de León, Guillermo García, Jonás Redondo y Miguel Caminero. La Robla ofrece grandes premios en las pruebas de la San Silvestre de la provincia y ello se nota en el nivel de la participación.
En la categoría femenina, la participación ha sido también muy buena, con la jugadora de baloncesto Ángela Salvadores, con su hermana Victoria Salvadores ocupando la quinta posición. La vencedora fue Sara Centeno por delante de Loreto Pacho, Raquel Fernández y Lucía Centeno. El número total de inscritos fue de 3.446. Más de 100 regalos sorteados (unos 115), con buen tiempo y muy buen ambiente en las calles.