Cerrar

Un Ademar sin fichajes invernales

El conjunto leonés ya trabaja en la confección de la plantilla para la 2024-25 pero la directiva no se plantea traer refuerzos para lo que resta de temporada

El Ademar volverá a los entrenamientos la próxima semana con un mes de enero que servirá de nueva pretemporada. FERNANDO OTERO

León

Creado:

Actualizado:

La directiva del Abanca Ademar ya trabaja desde hace semanas en la confección de la plantilla para el curso que viene y lo hace en constante comunicación con el cuerpo técnico. Ya se ha tocado la puerta de varios jugadores, aunque algunos han dicho que no y otros aún tienen que plasmarlo sobre el papel. No hay prisa, aunque tampoco pausa. La idea, a diferencia de temporadas anteriores, es mantener un bloque fuerte con lo que ya se fichó el pasado verano y reforzar algunas posiciones. Han aprendido de los errores y evitarán —salvo fuerza de causa mayor— un éxodo masivo que obligue a reconstruir el Ademar 2024-25 prácticamente desde cero. «Así es imposible recuperar el estatus perdido en la Liga», insisten fuentes internas del club.

Lo que no entra en la actual hoja de ruta —salvo sorpresa— es incorporar a nadie en este mercado invernal. Solo una lesión grave o la aparición de una oportunidad ‘única’ harían replantearse seriamente otra manera de actuar, pero todos saben que es una ventana complicada donde sobre todo suelen aparecer nombres de descartes de otros equipos. Todo puede pasar, aunque desde la cúpula marista solo piensan en la siguiente campaña.

Una buena noticia

Si acaso, se verá como el gran refuerzo el regreso de Álex Lodos, que ya se sumará al resto de compañeros a todos los efectos la próxima semana, cuando el equipo regrese a los entrenamientos, salvo los jugadores concentrados con sus respectivas selecciones. En concreto, los de Dani Gordo retomarán la actividad el próximo 8 de enero con un mínimo de tres amistosos programados antes de retomar la Liga. En cuanto a las renovaciones, Casqueiro pondrá rumbo a Francia —como ya adelantó hace semanas este periódico— y quedan por concretarse las renovaciones de Juan Castro y Santista. El brasileño ya dejó claro antes de terminar 2023 que vería la oferta que le trasladaba el Ademar y luego decidiría su futuro. «No cierro la puerta a nada», insistió el pasado mes.

Un caso parecido, aunque este sí tiene visos de llegar a buen puerto, es el del capitán ademarista. «Yo quiero seguir en León, este es el club de mi vida y mi prioridad es quedarme, pero siempre y cuando la directiva valore el rendimiento que he dado estos dos años», declaró a Diario de León justo antes de las vacaciones de Navidad.

El que se marcha seguro también es Milosavljevic, que lo tiene cerrado con el Nantes en lo que sin duda será un salto cualitativo en su carrera. Habrá que ver si al fin ofrece su mejor versión en los meses que le quedan como jugador del Ademar.