Dani Gordo, nuevo seleccionador de Turquía
Daniel Gordo Ríos, entrenador del Abanca Ademar León, compatibilizará su cargo como máximo responsable técnico del equipo ademarista, con el de seleccionador nacional de Turquía. El compromiso, que se ha hecho público hoy por parte de la Federación Turca de Balonmano, tendrá una duración de un año y medio.
Así, el técnico de Valladolid, regresa a un banquillo internacional mientras lo compatibiliza con el del conjunto leonés, que la próxima semana volverá a los entrenamientos.
"Después de mantener las conversaciones durante un espacio de tiempo, al final llegaron a buen puerto, también gracias a la disposición del Ademar que en ningún caso puso inconvenientes -también figuraba esta posibilidad en su contrato- y que me permitirá alternar, como ya hice en alguna otra ocasión, la dirección de un equipo y de una selección", afirmó.
El técnico ademarista tuvo una primera experiencia internacional en Islas Feroe, primera etapa tras su salida del Ademar , donde dirigió a combinados nacionales de este país en categorías menores, para después contar con una breve etapa de cuatro meses al frente de la selección de Brasil al concluir con Viveros Herol BM Nava.
"No tiene nada que ver lo que supone dirigir a Turquía, que está, aún, en un nivel diferente, a lo que era Brasil donde la materia prima era mucho mayor y con jugadores contrastados a nivel internacional, mientras que en este caso la mayoría juegan en la liga turca que es semiprofesional", precisó.
Su labor estará encaminada a ir perfilando, en sucesivas convocatorias que coincidirán con las ventanas internacionales, el bloque de jugadores que buscarán, como próximo objetivo la clasificación para el campeonato de Europa de 2026.
De momento, tendrá una primera concentración hasta el próximo 18 de enero, donde se encargará de conocer la situación actual y también las instalaciones, que ha considerado "modélicas en todos los aspectos", lo que supondrá que su incorporación al trabajo del Abanca Ademar , cuyo comienzo está previsto para el próximo lunes día 8 lo realicen inicialmente sus ayudantes Luis Puertas y Raúl García.
De hecho, ambos ya fueron los encargados de dirigir al Ademar en la cita liguera frente al Recoletas Atlético Valladolid tras la sanción de un partido que sufrió el nuevo seleccionador turco por los insultos proferidos a los colegiados -según reflejaron éstos en el acta- en el encuentro frente al Bathco Torrelavega.
En el Besiktas, uno de los clubes más importantes de la liga turca, ya se encontraba como entrenador el que fuera ayudante de Xavi Pascual en el FC Barcelona, Oliver Roi, que también dirigiera al Zamalek egipcio durante la etapa de Gordo al frente de Al Alhy en este país.