Diario de León
Los jugadores del Barcelona celebran la remontada en el añadido ante Las Palmas. A. MEDINA

Los jugadores del Barcelona celebran la remontada en el añadido ante Las Palmas. A. MEDINA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El FC Barcelona venció a la UD Las Palmas (1-2) gracias a un gol de penalti del centrocampista alemán Ilkay Gündogan en el tiempo añadido, pena máxima que le habían hecho a él mismo, culminando la remontada visitante en la segunda parte, tras empate previo de Ferrán Torres (minuto 56), y anulando la ventaja que tenía el equipo amarillo desde el minuto 12 del encuentro después de un acierto de Munir El Haddadi.

El equipo azulgrana, en el que debutó el joven brasileño Vitor Roque, salva así una difícil salida y se mantiene a siete puntos del liderato, ocupado por Real Madrid y Girona al término de la primera vuelta de LaLiga EA Sports.

Terminaba el partido con empate, tras una parte para la UD Las Palmas y otra para el Barcelona, cuando Daley Sinkgraven resucitó al equipo de Xavi Hernández en el tiempo extra, momento en el que veía como la defensa de la corona liguera se complicaba.

Había entrado al campo siete minutos antes, para proteger de la expulsión García Pimienta a Álex Suárez, y en un balón muerto, tras la parada de Álvaro Valles, empujó a Gündogan cuando saltaba en busca del balón para marcar. No lo habría tenido fácil el centrocampista del Barcelona por la altura que alcanzó el esférico, pero la decisión del defensa neerlandés, con un empujón por la espalda, provocó la caída y el decisivo penalti que dio un triunfo de oro al conjunto azulgrana.

Los de Xavi Hernández sufrieron en la primera parte, en la que no supieron cómo atacar la defensa adelantada de su rival, con evidente riesgo a su espalda, cayendo repetidamente en la trampa del fuera de juego.

La coordinación entre los pases y el inicio de la carrera del destinatario de los mismos no fue la idónea, y en las escasas veces en que lo lograron, o bien aparecía el guardameta Álvaro Valles ejerciendo de escoba, o el central Mika Mármol desbarataba el pase definitivo.

El Barça perdió por lesión a Joao Cancelo, lastimado en la rodilla izquierda en un disparo dentro del área en el que se topó con el argentino Perrone, y ese percance tuvo un efecto dominó en la zaga azulgrana: Kounde pasó a jugar de lateral derecho y Christensen ocupó el centro de la defensa.

Solo un minuto después del cambio en el eje defensivo, Munir punteó. Pero el Barcelona remontó finalmente.

tracking