Diego Percan vuelve a León
El delantero leonés del Barcelona Atlètic despide a su abuelo Julián Canseco, fallecido en Vegas del Condado El punta blaugrana siempre contó con su apoyo
Diego Pertejo Canseco ‘Percan’ (León, 2001) siempre se ha caracterizado por ser una persona muy arraigada a su tierra, a sus raíces, a su familia y sobre todo a sus abuelos maternos, Luisina y Julián. El patriarca de los Canseco, natural de Vegacervera, falleció a los 84 años en el Complejo Asistencial Universitario de León con el último homenaje de su nieto Percan, de su familia y de todo el pueblo de Vegas del Condado, que estima a la adorable saga Canseco.
El propio Percan había sido el elegido para dar el pregón que abrió las fiestas de su pueblo, Vegas del Condado, en verano. El delantero del FC Barcelona no pudo asistir en aquel momento porque se encontraba desarrollando el stage de pretemporada con el filial culé a las órdenes del técnico Rafa Márquez. Percan, ante la imposibilidad de estar en su pueblo, optó porque el pregón lo leyera su querida abuela Luisina, en compañía de su abuelo Julián, los dos muy felices por representar a su nieto en una momento sinigual de abrir las fiestas patronales de Vegas del Condado.
El pregón de Percan, que leyó su abuela Luisina, comenzó pidiendo disculpas por no poder asistir en un momento tan importante como ser pregonero de las fiestas patronales de su pueblo y agradeció a los responsables de la junta vecinal haberse acordado de él para pronunciarlo.
Percan, un hombre afín a su tierra y a sus raíces, siempre recordará a su abuelo Julián que tanto le apoyó para ser futbolista profesional, de los buenos. Ahora le dedicará los goles mirando hacia arriba, donde seguro que estará su abuelo siempre protegiéndolo.