El Madrid no quiere carbón
Los de Ancelotti debutan hoy en la Copa del Rey frente a la Arandina Güler confía en tener sus primeros minutos
Día de Reyes e ilusión desbordada en Aranda de Duero. La localidad burgalesa de poco más de 30.000 habitantes, acostumbrada a acaparar los focos en verano con su veterano festival musical Sonorama, capta esta vez la atención del país a través de su equipo de fútbol, la Arandina —21.30 horas, en La 1 de TVE —, menos habituado a la expectación de las grandes citas.
El conjunto de Segunda Federación, la cuarta categoría del fútbol español, en la que marcha último de su grupo, afronta ante el Real Madrid la cita más importante de una sufrida historia, forjada principalmente en los modestos campos de la antigua Tercera de Castilla y León. Después de eliminar al Cádiz en un duelo marcado por el estado del terreno de juego de El Montecillo, inundado por la lluvia, encara ahora el más difícil todavía en una velada para el recuerdo, en la que las condiciones meteorológicas, dada la hora del partido y la habitual climatología del invierno burgalés, pueden jugar de nuevo a su favor.
Con el propósito de no congelarse sobre el césped del renombrado estadio Juan Carlos Higuero y evitar así el temido carbón en el día de Reyes, Ancelotti introducirá las habituales rotaciones y dará la alternativa a algunos de los menos habituales. No viajan Kroos, Tchouaméni y Vinicius, a los que el entrenador de Reggiolo reserva para que el alemán y el francés descansen y el brasileño alcance un estado de forma óptimo. Por otra parte, canteranos como el defensa central Álvaro Carrillo o el centrocampista Nico Paz apuntan al once, aunque sin ningún tipo de confianzas. «Yo no hablaría de un partido con cambios, sino de un partido que tenemos que tomarnos en serio porque será complicado y tenemos que ganar. Es una competición que nos interesa mucho», recordó el transalpino.