Cerdà toma el protagonismo
El balear volvió a destacar en el partidillo con rival que se jugó ayer en el Anexo Dio la asistencia del gol a David Soto, como hizo el miércoles ante el Arenteiro
Como hace dos años en enero, en un nuevo parón provocado por la Copa del Rey, la Deportiva aprovechó para jugar un partido amistoso con un equipo de categoría inferior. De nuevo fue en el Anexo y en este caso el oponente fue un Zamora que pelea en el grupo I de Segunda División RFEF por retornar a la categoría superior. Al jugar Copa ante el Real Madrid su oponente liguero de este fin de semana (Arandina CF), el cuadro zamorano se quedó sin partido y aprovechó para venir a Ponferrada a disputar un amistoso. El choque acabó 1-1 en una mañana bastante desapacible.
El preparador deportivista aprovechó para darle minutos a Borja Valle tras los 45 de su debut liguero. Leal, recuperado de la fiebre que le dejó fuera de la lista ante el equipo ourensano, fue titular en el centro de la defensa, Palanca jugó en el lateral izquierdo y Nil Jiménez de extremo por ese mismo costado.
Lo mejor del choque estuvo en una gran acción personal de Josep Cerdà, que como hizo el miércoles ante el Arenteiro en la acción del 2-1, dio la asistencia de gol a David Soto traspasado el ecuador del primer acto (minuto 26).
En la segunda mitad el preparador deportivista fue dando entrada a jugadores del filial y del primer equipo juvenil que había citado para la ocasión. El Zamora aprovechó para igualar con un tanto de Etxaburu tras acción de Pito Camacho.
El equipo blanquiazul descansará hoy, mañana y el lunes por la mañana, volviendo al trabajo ese día por la tarde para comenzar a preparar el choque de la última jornada de la primera vuelta ante la SD Logroñés. El duelo se juega en Las Gaunas el domingo 14 a las 16.00 horas. Será el primero de los dos partidos consecutivos que tendrá el cuadro berciano a domicilio, pues el día 21 visitará al RC Deportivo en Riazor.