El Ademar confía en que la Diputación salde parte de su deuda con ellos este mes
Enero está marcado en rojo en las cuentas del Abanca Ademar. Es el mes en que, supuestamente, la Diputación de León se ha comprometido a abonar parte de los 180.000 euros que les adeudan de la temporada pasada. Así lo adelantó este periódico hace semanas y así lo confirma el propio presidente del conjunto leonés, Cayetano Franco, quien confía en la palabra dada tanto por la diputada de Deportes, Patricia Martínez, como el de Turismo, Octavio González, tras su reunión del pasado mes de diciembre.
En concreto, antes de que finalice enero deberían haber ingresado 110.000 euros y quedaría pendiente una tercera partida correspondiente al patrocinio de Turis León. Esa esperan que se cobre antes de que concluya la actual temporada. Así salvarían una situación compleja que incluso llevó al máximo dirigente del Abanca Ademar a anunciar un posible erte si no recibían cuanto antes ese dinero.
Sin embargo, otras fuentes internas del club leonés no son tan optimistas como el presidente. Insisten en que de la reunión mantenida con la Diputación hace unas semanas solo salieron buenas palabras, pero en ningún caso un compromiso firme y por escrito. La pelota está ahora en el tejado de los diputados de Deportes y Turismo. Este mes se sabrá si cumplieron o no.