Brahim se viste de rey
El Real Madrid no dio opciones de soñar a la Arandina (1-3), que notó la diferencia de categoría aunque dio la cara de principio a fin. De hecho los de Ancelotti no inauguraron el marcador hasta la segunda mitad con un tanto de penalti que convirtió Joselu. Brahim, que fue quien forzó la pena máxima, hacía el segundo dos minutos después para asistir ya al final a Rodrygo, que ponía tierra de por medio. Los locales, sin embargo, encontraron el premio del gol merced al leonés Raly Cabral, que tras un jugadón por banda provocó el autogol de Nacho ya en el añadido. El delantero de Bembibre, que salió en la segunda mitad, fue sin duda uno de los mejores de la Arandina y aunque el gol se lo apuntaron a Nacho, sin duda fue obra suya. También jugó el futbolista leonés Jorge Rodríguez, que saltó al césped en el minuto 70. Por su parte el ex del Puente Castro juvenil, el burgalés Alonso López ‘Zazu’, formó parte del once titular.
Por lo demás, el encuentro no tuvo más historia. El Real Madrid tiró de oficio y de calidad arriba para marcar las diferencias, sin grandes alardes y en un terreno de juego bastante irregular que dificultó las buenas acciones por parte de los dos equipos. La Arandina aguantó muy sólida durante toda la primera parte, con dos líneas defensivas bien trabajadas que dificultaron al Madrid el hacer demasiadas florituras y combinaciones.
Güler debuta con el Madrid
Seis meses después de hacerse oficial su fichaje por el Real Madrid, procedente del Fenerbahce y superados sus problemas de lesiones, el turco Arda Güler debutó con el Real Madrid en un partido de Copa del Rey en el que en los 59 minutos que disputó estuvo participativo, con chispa y rozó el gol en un disparo de falta al palo.
El debut más esperado de la afición madridista, después de llegar en verano como una de las grandes perlas del fútbol europeo con tan sólo 18 años, pero que tardó más de lo esperado en llegar.
Es más, Güler llevaba sin disputar un partido oficial seis meses y 16 días, desde que el 19 de junio de 2023 jugase 31 minutos, con gol incluido, en un partido con su selección frente a Galés.
El Madrid no vio peligrar en ningún momento el partido a pesar de que la mayoría de sus jugadores titulares en Liga o Champions se quedaron en el banquillo o directamente no fueron convocados. Brahim se vistió de rey mago en una noche donde los blancos solo aspiraban a pasar de ronda y que la Arandina no diera un susto.