FÚTBOL | PRIMERA FEDERACIÓN
Fornos: "Vencer al Dépor sería dar un golpe sobre la mesa"
"Va a ser un partidazo ante el Deportivo, el club que me formó como futbolista", afirma el defensa central de la Cultural
Quique Fornos (As Pontes, 1997), defensa central formado en las categorías inferiores del RC Deportivo de la Coruña y que las últimas temporadas defendió la camiseta del Racing de Ferrol, con el que logró el ascenso a Segunda División, afirma que el partido del domingo ante el Deportivo de La Coruña en el Reino de León, a partir de las 18.00 horas "va a ser todo un partidazo". Tiene contrato con el club leonés por un año, además de otro opcional. El marcador disputó 54 encuentros oficiales con el Fabril, filial del Dépor, y jugó un partido de Copa del Rey con el primer equipo, el 11 de septiembre de 2013, frente al Córdoba. El preparador en aquel momento del Deportivo, Fernando Vázquez, lo alineó la media hora de la prórroga de una eliminatoria que se decantó por 12-13 en la tanda de penaltis, después de que el choque copero concluyera con 2-2 en el marcador final.
De su pasado en el Deportivo de La Coruña, Quique Fornos afirma: "Son extraordinarios recuerdos. Todo ese trabajo sirvió para formarme como futbolista y siempre estaré muy agradecido por ello. El Deportivo me ayudó en todo desde que me fui allí a vivir con 13 años y tengo muy buenos recuerdos de este club".
El defensa culturalista Fornos reconoce que el domingo afronta un "partido especial" por su pasado blanquiazul. Lo explica: "Es especial por el tiempo que estuve allí y el agradecimiento que tengo al Deportivo, pero al final lo que hay en juego son tres puntos, como en otro partido cualquiera", señala.
"De 20 equipos que estamos en este grupo primero de Primera Federación, quizás ocho o diez buscamos ascender a Segunda y sabemos que eso no va a poder ser. Entonces esa presión aumenta sobre todo para el Deportivo, y más cada año que no lo consiguen allí. Es un aspecto que también tenemos que jugar con él porque les llevamos esa ventaja de cinco puntos, que realmente no es nada porque todavía queda mucha Líga por delante y se venía diciendo que el Dépor esta temporada no, que estaba haciendo una mala primera vuelta y, sin embargo, ya está ahí con todos. Al final, el Dépor va a estar peleando por todo, por meterse en el play off y por todo. Va a ser un hueso duro de roer. Vienen de por lo menos no perder en los últimos cinco partidos, que eso también les va a dar esa confianza de venir aquí, pero tenemos que seguir siendo nosotros mismos porque en nuestro campo somos fuertes y si hacemos las cosas bien, estamos más cerca de llevarnos el partido", sostiene Fornos.
"Si logramos vencer al Deportivo, daremos un golpe encima de la mesa porque le dejaríamos a ocho puntos y una vuelta por disputar. Aunque no hay que pensar en eso, sino es necesario centrarse en el partido en sí para tratar de ganarlo más allá de la clasificación, de los puntos y de todo lo demás. Tenemos que seguir siendo fuertes en el Reino y mantener esa solidez porque aún quedarán los 19 partidos de la segunda vuelta, con muchísimos puntos por disputar", concluye Fornos.