La hora de la verdad para España
Los Hispanos llegan a Alemania donde a partir de mañana iniciarán un camino por el que esperan subir al podio Croacia, Rumanía y Austria, primeros escollos
La selección española de balonmano, vigente subcampeona de Europa, aterrizó ayer en Mannheim, donde los Hispanos disputarán la primera fase del Europeo de Alemania. La jornada empezó pronto para los de Jordi Ribera que a las 5 de la mañana abandonaban su hotel de concentración en Granollers, donde se disputó la pasada semana el Torneo Internacional de España, para poner rumbo a Alemania.
Tras llegar poco antes de las once de la mañana en el aeropuerto de Stuttgart, el conjunto español partió en autobús hacia Mannheim. Los españoles buscan alcanzar en Alemania su quinta final continental consecutiva.
El equipo español realizará hoy su primer entrenamiento en tierras germanas (11.30 horas), cuando pise por primera vez la pista del SAP Arena, donde los Hispanos se medirán mañana (20.30 horas) con Croacia.
Dos días más tarde, el domingo, España se medirá (18.00 horas) con Rumanía, que de la mano del técnico español Xavi Pascual regresa a una fase final de un Europeo 28 años después. La selección española cerrará su actuación en la primera fase el 16 de enero ante Austria (20.30 horas).
En el caso de lograr una de las dos primeras plazas los de Ribera se enfrentarán en la segunda ronda, que se disputará en Colonia, con los dos primeros clasificados del grupo A, que integran Francia, Alemania, Macedonia y Suiza, y del C, que conforman Islandia, Hungría, Serbia y Montenegro.
Resultados primera jornada Grupo A:
Francia 39-Macedonia del Norte 29
Alemania 27-Suiza 14