Diario de León

El Astorga apuesta por un delantero para reforzarse

Sería con ficha sub-23 y siempre que el precio del mercado lo permita

José Luis Lago, entrenador del Atlético Astorga. FERNANDO OTERO

José Luis Lago, entrenador del Atlético Astorga. FERNANDO OTERO

León

Creado:

Actualizado:

El Atlético Astorga trabaja en cerrar un último refuerzo para afrontar la segunda parte del calendario liguero. El club maragato apunta a un delantero con el que poder aumentar su bagaje realizador y con ello no perder de vista la zona de fase de ascenso de la que en la actualidad le alejan unos cuantos puntos pero que espera recortar en los partidos que tiene por delante.

La única prioridad para la directiva y el cuerpo técnico pasa por que pueda aumentar la eficacia de un plantel que a diferencia de la pasada campaña se está mostrando menos certero a la hora de sacar partid a las numerosas ocasiones que genera.

Los goles de Javi Amor, Diego, Ivi Vales y el resto del equipo parece que no están siendo suficientes para al menos marcar el mismo trayecto que la Liga precedente. Y eso ha hecho centrarse a los responsables del área deportiva en intentar aprovechar antes de que el 31 de enero se cierre el mercado la situación de este para hacerse con los servicios de un goleador.

Eso sí, siempre que el propio mercado lo permita y sin hacer dispendios en una temporada en la que la Copa del Rey ha servido para sanear unas arcas que no se quieren adelgazar. Ofrecimientos han llegado unos cuantos a las oficinas de La Eragudina aunque por unos u otros motivos se han descartado. Y es que el buen trayecto del equipo en unos años en el que ha sido protagonista son un aliciente para jugadores y representantes.

Eso sí, en el Atlético Astorga son conscientes que el que llegue, si al final lo hace, sería para sumar y aportar y no para firmar minutos residuales.

Otro hándicap está en que sólo se dispone de una ficha sub-23 por lo que las opciones se reducen o encarecen. Aunque tampoco se descarta, si se pone a tiro una excelente opción que cuadre a nivel deportivo y económico, con dar la baja a un jugador que no esté sumando los minutos deseados para emplear su ficha con un fichaje mayor de 23 años. A día de hoy existe un reducido grupo de nombres sobre la mesa aunque al final la decisión pasará por unos parámetros quede los que el club que preside Manuel Ortiz no quiere salirse. Siempre teniendo en cuenta que el reto pasa por acabar la Liga entre los mejores.

tracking