El mecánico paramés que reta a las dunas en el Dakar
El técnico leonés Raúl Arteaga miembro del Tibau Team, quedó exhausto tras la maratoniana jornada del Dakar en la que ayudó a retomar carrera a los camiones dañados por las dunas. Ocupan la posición 33 en la general.
La etapa reina del Dakar 2024 —que concluirá este viernes— dejó al mecánico leonés Raúl Arteaga —miembro del equipo Tibau Team— exhausto tras una jornada maratoniana en la que aparecieron los problemas entre las dunas, pero donde lograron acabar, aunque eso sí, bastante lejos del objetivo inicial de concluir entre los quince primeros clasificados en la categoría de camiones. En concreto están en la posición 33. Al menos, el del páramo pudo ayudar a los suyos a seguir en carrera y afrontar los próximos días con optimismo, aunque conscientes de la dificultad.
Por su parte, el español Carlos Sainz (Audi) confirmó ayer el liderato del Dakar en la primera parte de la etapa reina que acabará este viernes en Shubaytah (Arabia Saudi) y en la que el estadounidense Ricky Brabec (Honda) es el piloto de motos más rápido, en una tabla muy abierta.
La primera jornada de esta sexta etapa conocida como ‘48h chrono’ cuenta aún con los tiempos provisionales, pues hasta este viernes no se sabrán los ganadores de la etapa más temida por los pilotos, aunque Sainz, que saca 21 minutos al catari Nasser Al-Attiyah (Prodrive) en la general, y el francés Adrieg van Beveren (Honda) fueron los más rápidos en llegar a sus respectivos campamentos. En lo que a motos se refiere, el estadounidense Ricky Brabec parece haber encontrado un buen ritmo de carrera. Muy regular durante toda la semana, arrebató el liderato al botsuano Ross Branch a la altura del campamento ‘E’, último al que llegaron los ‘top ten’ en la primera de las dos jornadas de esta crono.
No obstante, fue el francés Adrien van Beveren (Honda) quien llegó con el mejor tiempo al vivac, y no Brabec, aunque por apenas unos segundos, y aprieta aún más una general en la que se encuentran en apenas cuatro minutos Brabec, Van Beveren el chileno Nacho Cornejo (Honda) y Branch.
Esta etapa, denominada como ‘48 h chrono’ y que recorre más de 550 kalómetros durante este jueves y este viernes por la zona más inhóspita del Empty Quarter, se reanudará este viernes desde las 6.15 horas de la mañana, lo que terminará de desvelar la general tras la primera semana del Dakar 2024.