La ‘Depormanía’ desata la locura en León
El Deportivo de la Coruña sacará hoy a la venta más entradas para el partido de este domingo contra la Cultural en el Reino tras agotar las 1.420 iniciales que le envió el conjunto leonés en un primer momento
Un pequeño Riazor. En eso se convertirá el Reino de León este domingo —18.00 horas— merced a la afición del Deportivo de la Coruña, que se desplazará en masa para el trascendental partido contra la Cultural, el primero de este 2024 para los de Llona en su feudo. En un primer momento, el club envió 1.420 entradas al conjunto deportivista que se agotaron en pocas horas, por lo que enseguida pidieron otra remesa que hoy mismo sacarán a la venta. En total se espera que más de 2.000 seguidores del cuadro coruñés apoyen a los suyos en las gradas del Reino, que apunta a superar su mejor entrada de la temporada, que de momento tiene su registro en las 9.156 almas que llevaron en volandas a la Cultural el pasado mes de noviembre frente al Barcelona B (3-1).
Al margen de las entradas que el propio Deportivo de la Coruña facilitará a sus aficionados y socios, muchos de ellos las están adquiriendo por su cuenta, aunque la mayoría se situarán, como es costumbres, en la esquina derecha del fondo norte del estadio leonés. Por su parte, la parroquia local también acudirá en masa al partido, sin duda uno de los más atractivos —a priori— que podrán ver frente a todo un histórico que aspira a entrar en puestos de play off de ascenso a Segunda. Ahora mismo, el Dépor ocupa la sexta posición de la tabla con 29 puntos, a uno del quinto y a cinco de la Cultural, que es tercera.
En pasadas visitas del conjunto gallego al recinto culturalista se registró una gran afluencia de aficionados, cercana o incluso por encima de los 2.000, propiciando las mejores cifras de las últimas campañas. Los de Llona son conscientes de que su feudo ha de ser inexpugnable este año si quieren mantenerse entre los aspirantes a recuperar el fútbol profesional. Los malos números del equipo que entrena Raúl Llona lejos de casa —solo un punto en sus últimas tres salidas— les obligan a no fallar este fin de semana. Todo lo que no sea sumar los tres puntos puede sumir a la Cultural en una mala dinámica que enturbie el buen trabajo que venían haciendo meses atrás.
El otro gallego que preocupa
Al margen del Deportivo, próximo rival de los culturalistas, preocupa el filial del Celta de Vigo, que marcha líder del grupo I cuatro puntos por encima de los leoneses. Este año, la pelea por ser primero cuenta y mucho, porque desde el cambio de formato ese puesto da acceso directo a Segunda sin necesidad de disputar el play off. Quedan muchos meses por delante de competición y en la Cultural están tranquilos, pero no pierden de vista la marcha de los vigueses y también la de la Deportiva Ponferradina, que sin hacer demasiado ruido sigue segunda, dos puntos por delante de los de Llona, que cuentan con Luis Bilbao como primer refuerzo invernal.