FÚTBOL | PRIMERA FEDERACIÓN
Llona confirma la llegada de otro atacante para la Cultural
Luis Bilbao no será el único refuerzo invernal para la Cultural y Deportiva Leonesa. Tal y como adelanta este periódico en su edición de papel de este viernes, el conjunto que entrena Raúl Llona tiene cerrado a un atacante que mejore las prestaciones de sus delanteros y complemente la parte ofensiva del equipo. "Sí vamos a reforzar el ataque y lo anunciaremos en las próximas horas", acaba de señalar el técnico tras pregunta de Diario de León.
Tampoco cierra la puerta Llona a que se produzca alguna salida del primer equipo en este mes de enero, algo que ya dejó caer antes del parón por las navidades.
En cuanto al partido de este domingo contra el Deportivo de la Coruña, el máximo responsable del banquillo culturalista no teme ni a los cerca de 2.000 aficionados gallegos que acompañarán a su equipo, es más, considera que eso también motivará a sus jugadores y espera que la afición leonesa acuda en masa, ni tampoco a la entidad del rival. "Todos conocemos su historia, pero no hemos preparado el encuentro de forma a diferente a otros días", confiesa. Sí que advierte que los suyos tendrán que minimizar las jugadas a balón parado "porque Lucas Përez es un gran lanzador" así como sus contras". "Debemos tener personalidad con el balón para lograr la victoria".
Para el partido en el Reino de este domingo Llona cuenta con todos sus jugadores, salvo Samanes, pero sí con el regreso al cien por cien de Calderón. No sabe, eso sí, si se solucionará a tiempo la ficha de Bilbao para que pueda debutar.
No le agradan del todo al entrenador de la Cultural los horarios que le asignan habitualmente a su equipo para los partidos de Liga, la mayor parte de ellos de las 18.00 en adelante. "Si me llama la atención que otros clubes piden cambios de hora y se les concede, nosotros estamos mirando ese aspecto también, pero me sorprende que otros lo consigan". Aún así no pone excusas y tampoco considera el duelo contra el Deportivo como una final o tiempo para dar un golpe encima de la mesa. "Pase lo que pase hay que ver las cosas en global, queda toda la segunda vuelta y vamos a intentar mantener la buena dinámica que traemos hasta ahora".