Los Hispanos quieren redimirse con un triunfo indispensable ante Rumanía
La selección española de balonmano tratará de redimirse hoy (18.00 horas, en Teledeporte ) de la contundente derrota que encajó ante Croacia en su debut en el Europeo de Alemania con una victoria sobre Rumanía, que se antoja indispensable para lograr la clasificación para la segunda fase del torneo. Para ello, el preparador español Jordi Ribera considera fundamental recuperar la seguridad tanto en la defensa como en la portería de la que careció en todo momento el conjunto español ante la selección croata.
Tal y como atestiguan no sólo ya las tan solo dos paradas con las que los guardametas españoles cerraron el encuentro, sino el espectacular 93 por ciento de acierto en los lanzamientos que firmaron los balcánicos, que favorecidos por la endeblez defensiva del conjunto español, erraron únicamente tres remates en todo el partido. Tareas defensivas en las que España contará ante Rumanía con el refuerzo del veterano Virán Morros, que se incorporó ayer de urgencia a la concentración para sustituir al lesionado Miguel Sánchez-Migallón, que se perderá lo que resta del campeonato a causa de la fractura del segundo metacarpiano de la mano izquierda que sufrió ante Croacia.
Esa baja dejaba a la selección española, como reconoció el propio Ribera, sin la posibilidad de utilizar la defensa 5-1 en la que el jugador del Benfica portugués tiene un papel fundamental. Circunstancia que obligó al preparador español a recurrir a Viran Morros, de 40 años y que ejercía esas mismas labores antes de la llegada de Sánchez-Migallón, pese a que hace dos años que no disputaba ningún encuentro con la selección española.