Fran se corona con el Madrid
El meta leonés levanta la Supercopa a las órdenes de Ancelotti en Arabia
Ya está más que asentado en la primera plantilla del Real Madrid, pero Fran González (León, 2005) no deja de dar pasos para convertirse, en un futuro, en miembro de pleno derecho del primer equipo del conjunto blanco. El domingo, en la final de la Supercopa de España, volvió a contar para Ancelotti como tercer portero y por tanto, también presume de haber logrado el título después de la goleada al FC Barcelona 4-1. «Gracias al Real Madrid por esta experiencia inolvidable», ponía poco después el futbolista en sus redes sociales.
El guardameta leonés es una de las perlas de la fábrica madridista y no son pocos los que dentro del propio club le ven como futuro portero del primer equipo. De momento brilla en el juvenil, aunque tiene la máxima confianza de Ancelotti y es habitual verle en las convocatorias del Madrid en todas las competiciones.
El pasado domingo disfrutó sobre el césped del triunfo de su equipo en la Supercopa de España, recibió su medalla de campeón como el resto de compañeros y se le vio sonriente y distendido en las celebraciones. González suma su primer título como miembro de la primera plantilla del Real Madrid y confía en que «lleguen muchos más».
Fue fichado por el conjunto merengue en 2022 procedente de la cantera de la Cultural y renovó contrato el pasado verano, lo que confirma las extraordinarias expectativas que hay depositadas en sus condiciones como guardameta dentro de la entidad madridista.
La pasada temporada jugó en el Juvenil B. Una campaña le bastó para girar las miradas de Llopis, entrenador de porteros del Real Madrid, hacia el meta leonés, que se decantó por él por delante de los cancerberos del Castilla, Lucas Cañizares y Mario de Luis. Con la salida de Luis López, la postura adoptada consistió en que Fran González fuera el elegido para estar en el día a día del primer equipo.
Trayectoria imparable
Para la temporada 2024-2025, en la que ya no será juvenil, apunta a ser titular con el Real Madrid Castilla y continuar así su progresión hacia el primer equipo desde el filial blanco en un camino que apunta un futuro esperanzador para el cancerbero leonés. Fran González está preparado para tener máximo protagonismo en el Real Madrid. Dentro de la ‘Fábrica Madridista’ algunos técnicos ya lo consideran como la realidad aventajada para relevar al mismísimo Thibaut Courtois.
De momento acaba de levantar la Supercopa de España con el primer equipo y ante el eterno rival de los blancos, al que endosaron un contundente 4-1.