El Barça se recupera del susto para remontarle al Unionistas
El Barça cumplió ante Unionistas, pero sufrió más de la cuenta. El conjunto que dirige Xavi ya está en los cuartos de final de Copa después de vencer por 1-3 en un partido en el que empezó una vez más por detrás en el marcador. Álvaro Gómez puso a los azulgranas contra las cuerdas, pero los culés despertaron a tiempo y terminaron imponiéndose gracias a los goles de Ferran Torres, Koundé y Balde.
El partido comenzó con el Barça, como viene siendo habitual, bloqueado. Con el mazazo de la Supercopa todavía reciente, los azulgranas salieron con el freno de mano echado y Unionistas poco a poco se fue viniendo arriba. Primero lo hizo tras una pérdida de balón que casi aprovecha Losada en un mano a mano con Iñaki Peña nada más empezar y luego con una volea de Álvaro Gómez en el segundo palo que abrió el marcador y castigó la apatía inicial de los de Xavi. Y eso que había futbolistas habituales como Koundé, Frenkie de Jong, Joao Félix o Ferran Torres. Sin embargo, el Barça, muy plano en el primer acto, solo pudo reaccionar antes del descanso gracias a un error de los locales al conceder un contragolpe tras un saque de esquina. Ferran Torres aprovechó el regalo y evitó un nuevo incendio antes del paso por vestuarios.
Tras la reanudación el ritmo del partido decayó. Unionistas acusó el desgaste físico y el Barça pudo tener un mayor control. Ese escenario lo aprovechó Xavi para meter una marcha más con los cambios. El balón cogió velocidad y Koundé hizo el segundo con un zapatazo desde la frontal que terminó con la resistencia de los locales y calmó las aguas. Acto seguido Balde hizo el tercero tras una galopada y cerró una tarde que comenzó con susto.