Borja Valle vuelve a su otra casa
El delantero de la Deportiva militó cuatro temporadas en su rival de mañana
Si para alguien será especial el partido de mañana en Riazor, será para Borja Valle. El reciente fichaje de invierno de la Deportiva ha militado en varios clubes, pero en ninguno tanto tiempo como en el RC Deportivo, en el que vivió algunos de sus mejores momentos y también el que ha catalogado como el peor: la pérdida del ascenso a Primera División en el 2019 ante el Real Mallorca. Hace dos semanas y media volvía a casa. Mañana regresa a su otra casa: «Es una semana muy atípica y de muchos sentimientos. Puede ser la semana más especial de toda mi carrera. Me enfrento con el equipo en el que me críe al equipo de mi vida futbolística. Soy un aficionado más desde que dejé ese club», afirmó el atacante ponferradino en el programa ‘Ao Contraataque’ de la Radio Galega.
También será un partido especial, aunque haya perdido todo el protagonismo en la plantilla, para el ponferradino del cuadro herculino Pablo Valcarce.
Íñigo Vélez de Mendizábal tiene a todo su plantel disponible para mañana, excepto al lesionado Kevin Sibille. En la expedición, que viaja mañana a tierras coruñesas, estará David Andújar, que ya cuenta con el tránsfer internacional. En el rival no entrenaron ayer Lucas Pérez ni Paris Adot, pero se espera que puedan jugar ambos, igual que Pablo Martínez, que ya se ejercitó con normalidad tras las precauciones de esta semana por el golpe sufrido en la cabeza en el partido de León. Berto Cayarga, Ochoa, Retuerta y Balenziaga son las ausencias fijas.
NO DIO UNA A DERECHAS
«En el partido de ida remontamos, a pesar de que Brais Abelenda nos metió un gol en fuera de juego». No se pueden decir más inexactitudes, por no llamarlo de otro modo, en una frase. Al referirse ayer a la Deportiva, Imanol Idiakez dijo eso. Parece que aún no ha superado lo sucedido en El Toralín en octubre. No era un partido de ida, porque en una liga los partidos son de primera y segunda vuelta; no es una eliminatoria. No remontó. Igualar un partido que se va perdiendo, aunque iguales un 6-0, no es una remontada. Para remontar hay que superar los goles del oponente. Y el gol de Brais Abelenda fue en posición correcta, como ya quedó demostrado en las imágenes que ofreció después de aquel partido La 8 Bierzo, con su cámara mejor situada para ver esa acción que la máster de la productora que emite los partidos.
Por su parte, el delantero Iván Barbero señaló la importancia del encuentro para el equipo coruñés: «Tenemos una final esta semana. Queremos los tres puntos y engancharnos».
YA ES OFICIAL
La Deportiva dio oficialidad al traspaso de Derik Lacerda al Cuiabá. El equipo matogrosense, que no carioca, se hizo con los derechos del futbolista, fichados en algo más de 1,1 millones de euros. Como la Deportiva tenía el 60% de esos derechos, lo que le corresponde es algo más de 700.000 euros. «Gracias, Ponferradina. Fue un honor vestir la camiseta de este club y sólo me queda agradecer a todos el trato de siempre», publicó a modo de despedida Lacerda en sus redes sociales.