Oficio e imprecisiones
Las conclusiones deben de ser obligatoriamente positivas por el punto conseguido. Y es que la Cultural consiguió reponerse al gol inicial del Fuenlabrada en uno de los días con menos control de juego y más imprecisiones con balón de lo que llevamos de Liga. El conjunto leonés sacó adelante el punto mediante mucho oficio, y con la capacidad de encontrar en las transiciones y los espacios, tras segunda jugada, lo que no pudo hacer en juego posicional y/o asociativo, en salidas de balón propias o en unidades de posesión de balón más extensas que tampoco logró enlazar.
Sorprendió el conjunto fuenlabreño con su altura en la presión. Llegaba a meter a todos sus jugadores de campo en el terreno rival cuando los leoneses hacían salida de balón asociativo desde el área de puerta. No sólo eso, sino que la activación en la presión tras pérdida fue de enorme intensidad provocando así la recuperación previa al gol de Raúl Hernández. Barri no se entendió con Jaume Pol y Sotillos recuperaba el balón que posteriormente llevó hacia el costado diestro, donde Fer Ruiz recibió y puso un fantástico centro lateral para la anotación de cabeza del propio Raúl. La reacción leonesa fue buena intentando contrarrestar esa presión inicial con la búsqueda de espacios alejados tras robar sin pasar por una elaboración extensa previa. Así la jugada en conducción con espacio interior de Martín Solar, que filtró el pase sobre la ruptura de Berto, que no pudo anotar en el uno contra uno ante Belman. Siguieron los leoneses intentando ser más verticales también en acciones exteriores. Así en un centro lateral tras varios intentados previamente, Luis Bilbao encontró el remate de cabeza de Martín Solar que empujó a la red Berto tras el rechace del meta madrileño.
En la segunda, los visitantes siguieron yendo muy altos y en bloque sobre la salida de balón leonesa con el riesgo que conllevaba, y esto hizo que los leoneses no tuviesen salidas de balón limpias que permitiesen continuidad en fase de creación hacia campo rival. Con los cambios, Fabio y Aarón dieron cierta sensación de desborde en acciones exteriores, aunque no con la frecuencia deseada ni en las mejores condiciones. El conjunto leonés siguiendo con su línea de regularidad y en un día que no estuvo fino supo competir y sumar un punto más en esta Liga tan igualada.