El Fuenlabrada baja a la Cultural de la nube
A la Cultural no le quedó más remedio que conformarse con el empate ante el Fuenlabrada en el Reino de León (1-1), en un choque en el que no se vio al mejor equipo leonés. Compareció al partido sin tensión y se vio por detrás en el marcador, con gol de Raúl Hernández, para igualar Berto en el tramo final de la primera mitad. Un punto que sabe a poco, porque los de Llona por dominio y ocasiones merecieron quedarse con los tres puntos.
La Cultural arrancó el partido sin haberse despertado de la siesta. El equipo de Raúl Llona comenzó el choque sin apenas intensidad y dejando demasiados huecos en defensa. Muy pronto se aprovechó un Fuenlabrada que se mostró más enchufada en los primeros compases del juego. A los 3 minutos, Raúl Hernández adelantó a su equipo en el marcador, al recibir libre de marca en el segundo palo, para batir a Miguel Bañuz de remate de cabeza a placer. Pero no quedó ahí el mal inicio de partido de los de casa. Cuando todavía estaban bostezando del mal despertar que les propició el conjunto madrileño con el gol, el exculturalista Sergio Benito a punto estuvo de anotar el segundo tanto para los visitantes, con un remate que repelió el larguero.
Al cuadro del Reino no le quedó más remedio que ponerse las pilas. Bicho comenzó a tener el balón y moverlo hacia las dos bandas, apoyado por un Barri que trabajó sin descanso en busca de balones para dárselos al organizador. Muguruza y Luis Bilbao fueron sus destinatarios. El primero se mostró muy activo y el recién fichado procedente del Athletic Club de Bilbao Luis Bilbao notó su inactividad, pero se fajó siempre con bravura.
Raúl Llona decidió hacer rotaciones y situó a Jaume Pol en lugar de Álvaro Martínez, a Aléix Coch por el lesionado en el soleo Quique Fornos, a Barri por Kevin Presa y la entrada en el equipo inicial de Luis Bilbao. El técnico riojano pretende sumar efectivos a la causa, con el afán de tener a toda la plantilla viva, con el mensaje de que en cualquier momento pueden formar el once ideal.
Con el transcurso de los minutos del primer acto, las ocasiones fueron sucediéndose para los de casa. Así, Rodri Escudero y Berto gozaron de dos magníficas oportunidades para igualar el partido, aunque no sucedió hasta que el balón llegó por banda a Luis Bilbao, puso al área, tocó de cabeza Martín Solar y finalmente remató a la red Berto. Empate y todo pendiente de la segunda parte.
La Cultural tomó el mando nada más iniciarse los cuarenta y cinco segundos minutos y no lo soltó nunca. Llegadas continuas al área de Belman. El balón no quiso entrar a remates de Luis Bilbao, Martín Solar y Escudero. Cambios de Llona para refrescar su equipo y buscar máxima intensidad. Al final, empate entre dos equipos con mucho oficio (1-1).