La Cultural necesita un ‘killer’
La dirección deportiva tiene varias opciones y ofertas sobre la mesa, una de ellas la de Ivan Durdov al que también pretende la Ponferradina El club peina el mercado
Para conseguir los servicios de un delantero con valía de cara al gol, la Cultural se fija en la Segunda División del fútbol español. Atacantes jóvenes que disponen de escasos minutos de juego pero con capacidad para destacar en Primera Federación son los objetivos de los técnicos culturalistas para fortalecer sobre todo una zona del campo fundamental, la ofensiva, antes de que concluya el plazo de fichajes del presente mercado de invierno. La contratación de un delantero puro de garantías que compita con Guillermo Fernández, Rodri Escudero y Dorian Júnior es la finalidad de la dirección deportiva culturalista que lidera José Manzanera.
Los técnicos tienen varias opciones y ofertas sobre la mesa (una de ellas Ivan Durdov), pero antes de fichar pretenden rastrear al máximo el mercado para tomar la decisión más acertada y contratar al delantero que mejor rendimiento puedan ofrecer a la Cultural, siempre que se produzca alguna baja dentro de una plantilla en la que algunos no se resignan a su papel en el banquillo, si bien el que más papeletas cuenta para ser baja en el primer equipo es el sub-23 Nico Toca, con el dorsal número 12.
Los dos sub-23 fichados hasta el momento, Luis Bilbao y Fabio Blanco ocuparon las fichas libres de Marcos González y Santi Samanes, aunque si finalmente se contrata a un atacante mayor de 23 años, entonces haría falta la licencia de Samanes para cubrirla, con lo que sería necesaria una baja de un sub-23, que recaería en Nico Toca y en menor medida en Dorian Júnior, si finalmente se opta por ceder de nuevo al guineano en este mercado de fichajes.
Con el entrenador Raúl Llona al frente de la nave culturalista, todos los entendidos y los seguidores que demuestran su fidelidad al cuadro leonés creen que Aspire está ante otra posibilidad inmejorable para intentar subir de nuevo a Segunda División. Por este motivo se insiste a la dirección deportiva e institucional de la entidad deportiva en la contratación de un delantero contrastado que garantice goles, al igual que fichó la Ponferradina a Borja Valle, y que ayude a que el equipo leonés repita la última gran alegría de la temporada 2016-2017 de regresar a las estructuras del fútbol profesional. Aspire tiene que hacer otro esfuerzo. Natichu Alvarado, la consejera ejecutiva de la Cultural manifestó a este periódico, que «Aspire puede dar más». Y efectivamente, es un buen momento para hacerlo.