El Atlético visita al Granada obligado a ganar para pelear puestos Champions
Relanzado y desgastado en el derbi del pasado jueves, el Atlético de Madrid retoma hoy LaLiga EA Sports —21.00 horas, en Movistar La Liga — bajo la presión, fuera de las plazas de la Liga de Campeones, expresivamente vulnerable lejos del Metropolitano y enfrentado en el Nuevo Los Cármenes al Granada, el penúltimo de la clasificación, necesitado también de triunfos, a cinco puntos de la permanencia al inicio de la jornada.
No hay margen apenas ya. Ni para el Atlético, a contracorriente en la pugna por el campeonato, al filo del descarte por la cima y en busca de su retorno a las cuatro primeras plazas, a las que volverá si vence este lunes. Ni para el Granada, ganador tan solo de un partido en las últimas 17 citas, con ocho derrotas en once duelos.
La derrota es un golpe. La victoria es esperanza. El empate no le vale aparentemente para nada al Atlético, quizá sí al Granada, vista la envergadura de su adversario y de sus futbolistas, por más que su rendimiento como visitante esté en una duda permanente desde hace tiempo: sólo ha ganado en ocho de sus últimas 22 salidas en LaLiga. O en cuatro de las últimas 14.
Sus cuatro varapalos ligueros consecutivos lejos de su público (2-1 contra Las Palmas, 1-0 contra el Barcelona, 2-0 contra el Athletic Club y 4-3 contra el Girona, de los que sólo mereció más en el último de ellos), en contraste con su fortaleza del Metropolitano (allí se mantiene invicto en sus 25 choques más recientes) suponen la peor racha fuera de casa de la era Simeone en LaLiga EA Sports. Está en alerta el equipo.
Derrotado en su última visita allí (2-1, el 22 de diciembre de 2021), Diego Simeone sufre una nueva baja, César Azpilicueta, por la rotura del menisco externo, que se suma a Thomas Lemar y Reinildo Mandava, mientras espera al portero internacional rumano Horatiu Moldovan.