FÚTBOL | PRIMERA FEDERACIÓN
El método ilusionante de Llona merece que Aspire fiche a un goleador
La Cultural ha pasado en tan sólo medio año de esquivar el descenso a Segunda Federación a aspirar a todo.
El entrenador Raúl Llona ha confeccionado un equipo con identidad propia y un estilo de juego que unifica al culturalismo. El Reino de León es un clamor a favor de su equipo de fútbol. La ilusión ha vuelto para quedarse. Así lo comentaron en la tertulia 'El VARDiario León' las voces más sabias del deporte leonés Yoli Chamorro, Óscar Díez y Raúl Castro, moderados por Ángel Fraguas.
La ilusión del culturalismo desborda la ciudad. Ni siquiera el empate ante el Fuenlabrada merma el entusiasmo con el que vive la parroquia blanca los encuentros en su coliseo. Eso sí, el culturalismo pide un 'killer', un delantero con olfato. Guillermo, Escudero y Dorian no están tocados por la varita mágica del gol. Es el momento de reforzar al bloque en ataque. Así lo reclama el culturalismo.
Se vive un momento que puede ser histórico con Raúl Llona al frente del banquillo culturalista. Los entendidos y aficionados creen que Aspire está ante otra posibilidad inmejorable para intentar subir a Segunda División. Por este motivo se insiste en la contratación de un delantero contrastado que garantice goles y que ayude a que el equipo leonés repita la última gran alegría de la temporada 2016-2017 de regresar a las estructuras del fútbol profesional. Aspire tiene que hacer otro esfuerzo.
Como bien expresó Natichu Alvarado, la pasada semana: "Cuando hay constancia y trabajo al final recoges frutos y lo hemos visto desde el minuto uno. Hay unión en todo el club. Estamos muy contentos, pero hay que ser prudente y seguir trabajando". La consejera ejecutiva de la Cultural expresó a este periódico en su primera entrevista oficial como jefa máxima y emisaria de la propietaria catarí en León: "Aspire puede dar más". Y tiene razón. El director deportivo, José Manzanera, por su parte, lo corrobora: "El objetivo es mejorar día a día y hacer feliz a nuestra afición". ¿Y si un delantero diera la felicidad que anhela esta afición para reventar el Reino?