A un solo paso del quinto centenario
Yuri llegará a los 500 partidos con la Deportiva, si juega ante el Sestao River
Yuri de Souza está a punto de derribar otra barrera. El jugador alagoano —que no carioca— disputó en Riazor su cuadrigentésimo nonagésimo noveno partido con la camiseta de la Deportiva. Entró en el minuto 72 por Ernesto Gómez. Por tanto, en el momento que actúe en otro encuentro, llegará a los 500 desde su debut el 26 de agosto del 2009 ante el Eibar en la Copa del Rey (1-1). Lo que va a lograr Yuri tiene más mérito, si tenemos en cuenta que su estreno con la Ponferradina fue ya con 27 años y que estuvo prácticamente un año fuera de la entidad (dos medias temporadas), cuando se fue a jugar a China.
La primera oportunidad para llegar a los 500 partidos oficiales con el cuadro berciano la tendrá este fin de semana contra el Sestao River. Si no es esta semana, será en las próximas. En cualquier caso, salvo en el choque de Copa en Barbastro y en el de Liga en San Sebastián, ‘O Fenómeno’ ha participado en todos los encuentros de este curso.
No está tampoco lejos la fecha en la que Yuri llegue a los 200 goles como blanquiazul. También podría ser ante el cuadro vizcaíno. Para ello tendría que lograr su sexto triplete desde que llegó al conjunto berciano.
EN PERFECTO ESTADO
La Deportiva entrenó ayer y lo hizo sin novedades. Andrés Prieto, que sufrió una dura entrada en un tobillo en el choque de Riazor, está totalmente recuperado y podrá disputar sin problemas el duelo del sábado frente al Sestao River (El Toralín, 18.00 horas).
Por otro lado, la selección de Guinea Ecuatorial, con el berciano y ex deportivista Gelo Alba al frente de la preparación física, se clasificó para octavos de final de la Copa África tras derrotar 4-0 a la anfitriona Costa de Marfil. Pasa a la fase de eliminatorias como primera de grupo y espera oponente.
EL RIVAL
El Sestao River anunció ayer el fichaje de Julen Azkue, que llega del Real Unión Club. El pasado fin de semana debutó con la camiseta verdinegra el central Jaso, que disputó los 90 minutos. El que no estará en El Toralín será Armando Corbalán, que vio ante Unionistas la quinta tarjeta amarilla.