La Real Sociedad somete a un Celta de Vigo que fue un querer y no poder
Un triste Celta volvió a perder otra vez frente a la Real Sociedad (1-2) y se quedó fuera de las semifinales de la Copa del Rey, víctima del conservadurismo de su técnico Rafa Benítez, al que Imanol Alguacil volvió a ganar la batalla táctica tres días después de la exhibición de su equipo en el duelo liguero del pasado sábado.
El tempranero gol de Mikel Oyarzabal, al minuto de juego tras un error del sueco Carl Starfelt y un posterior mal despeje de Carlos Domínguez, echó por tierra el plan de Benítez, que había renunciado a jugar con un mediocentro creativo para dotar de músculo el centro del campo con el brasileño Jailson y el peruano Renato Tapia.
Su equipo apenas inquietó a la Real Sociedad en el primer tiempo. El balón era de su rival, que jugaba con criterio y rapidez haciendo estéril la presión de los atacantes locales. Todo lo contrario que el Celta, muy excitado y plano en ataque hasta que se vio 0-2 en el marcador.
A falta de media hora, y ante el escaso empuje de los suyos, el entrenador del Celta , que en ese momento perdía por 0-1, se animó a meter a Iago Aspas y Óscar Mingueza. Dos cambios ofensivos. La respuesta de la Real Sociedad fue el 0-2 y aunque el Celta en el tramo final lo intento todo sólo pudo anotar el 1-2 ya en el tiempo de prolongación.