«Todos se cambiarían por nosotros»
Brais Abelenda destaca el papel de la Ponferradina, a pesar de caer en Riazor El coruñés es el segundo máximo goleador del equipo, pero lleva tres meses sin marcar
Brais Abelenda marcó su primer gol liguero ante el Sestao River en el partido de la jornada 2. Aunque el calendario no es simétrico, el cuadro verdinegrio también será el oponente deportivista en la segunda fecha de la segunda vuelta. Aunque el futbolista es el segundo que más goles ha marcado con la Deportiva en esta Liga, desde aquel 3 de septiembre sólo ha logrado dos más: contra RC Deportivo y Real Unión Club, ambos en octubre. Por tanto, hace tres meses que no ve puerta. Ayer pasó por la sala de prensa de El Toralín para hablar del próximo encuentro y también para referirse a la derrota de Riazor: «Cuando el resultado no es el que esperas, siempre tratas de que llegue el siguiente partido para intentar mejorar las cosas. De todos modos, seguro que todos se cambiarían por nosotros a estas alturas. Todo depende de nosotros y hay que pensar que está en nuestra mano. El RC Deportivo te hace meterte más atrás y cuesta más salir. Hoy mismo hemos estado corrigiendo los errores con el vídeo y para el siguiente intentaremos hacerlo mejor y volver a ganar. Todos cambiaríamos lo que hicimos mal para hacerlo mejor, pero esto es fútbol y el sábado buscaremos los tres puntos contra un rival duro. Va a venir a tratar de no encajar. Será un partido complicado, como todos, pero hay que confiar y creer en sacar los tres puntos».
Para finalizar, el coruñés se refirió a la posibilidad de que Yuri llegue este sábado a los 500 partidos disputados con la camiseta blanquiazul: «Es muy complicado de conseguir en estas categorías, porque tenemos como mucho 38 partidos al año y también dependes de que te respeten las lesiones y las sanciones. Llegar a ese número tiene mucho valor y es digno de admirar, más en el estado de forma en el que llega Yuri».
En la jornada de ayer no se ejercitó Josep Cerdà. El futbolista catalán podría ser duda para el encuentro de pasado mañana. Sí lo hicieron tres jugadores del filial. Hoy, penúltimo entrenamiento antes del choque frente a la formación sestaotarra.
DESPUÉS DE LAS DERROTAS
La Deportiva sólo ha perdido tres partidos en lo que va de Liga. Entre cada derrota, ésta ha sido la sucesión de resultados obtenida por el cuadro berciano: tres victorias después de caer ante la Cultural 1-2 en la jornada 10, y cuatro victorias y un empate tras el 0-1 de la jornada 14 frente al Tarazona hasta volver a perder frente al RC Deportivo.