Diario de León

Carlos Miguel Lobato, un número uno del canicross

Quinto en la Copa de España y ganador de la Copa Centro, el fin de semana buscará en Burgos una medalla en el Nacional

El atleta bañezano en el podio tras disputar la carrera. DL

El atleta bañezano en el podio tras disputar la carrera. DL

León

Creado:

Actualizado:

Carlos Miguel Lobato Verde afronta un 2024 repleto de objetivos, alguno ya cumplido y otros aún por afrontar. En el caso de los primeros, este bañezano del club Celta Astur y La Casa de la Bici, con un notable sabor de boca. En la Copa de España y a pesar de un problema con el arnés lograba hacerse con la quinta posición en la categoría de Veteranos que este curso dejará por la de Máster. Un contratiempo que le impedía subirse, aunque por muy poco, a un podio que saboreó durante buena parte de la carrera junto a su perro alaskiano Yak.

Fue en la localidad sevillana de Alcalá de Guadaira tras dos mangas en un circuito de 5.200 metros. Precisamente en la segunda de estas fue cuando tuvo ese contratiempo que le apartó como mínimo de la medalla de bronce.

A pesar de que sus objetivos pasan por el mes de octubre cuando en apenas una semana dispute el Mundial de Finlandia y el europeo de Italia, ambos de canicross, Carlos Miguel afrontaba esta primera entrega del curso como un escenario para probarse y encaminar su puesta a punto. Y la sensaciones fueron positivas al igual que el pasado fin de semana, en este caso en Valladolid donde disputaba la Copa Centro. Y sin los problemas en el arnés su resultado era el óptimo, nada menos que el primer peldaño del podio en este caso junto a su perro de la raza grester Sauron.

Y sin tiempo para el descanso este fin de semana en Salas de los Infantes (Burgos) afrontará el Campeonato de España dispuesto a estar entre los mejores. Y de nuevo junto a Yak (a lo largo de las últimas competiciones ha alternado a este perro con Sauron con muy buenos resultados en cada caso).

Pero ante todo el principal objetivo para este atleta que pertenece al equipo A de la selección española de mushing de la Federación de Deporttes de Invierno pasa por el Mundial que se celebrará la segunda mitad del mes de octubre en Finlandia y donde ya tiene asegurada su presencia tras finalizar en el anterior campeonato en la octava posición, un lugar que espera mejorar con creces y que será su debut dentro de la categoría Máster-50. El podio pasa por sus objetivos al igual que acabar entre los mejores una semana después del Mundial, en este caso en Italia donde se disputará el Campeonato de Europa.

Para Carlos Miguel Lobato todos estos escenarios parten dentro de un libro de ruta que ha diseñado para un 2024 que se presenta como el más ambicioso y con mayor número de citas competitivas al más alto nivel de los que ha afrontado. Una circunstancia que como apunta le ha hecho diseñar una puesta a punto de menos a más para que el mejor pico de forma se focalice en el otoño. Eso sin olvidar que por delante tiene diferentes torneos y campeonatos de alto nivel en los que buscará afinar ese estado de forma y también probarse para los grandes retos de 2024.

Esas pruebas están en su mayor parte centradas en suelo español aunque las dos de mayor calado sean lejos de la península.

En el caso de las primeras y después de la Copa de España y la Copa Centro llega el próximo fin de semana el Campeonato de España. Y con la vitola de uno de los dorsales a tener en cuenta para luchar por los puestos de honor en una competición de alta exigencia y mucha calidad.

tracking