Durdov ilumina el ataque de la Cultural
El delantero croata de 23 años es el elegido por la dirección deportiva para reforzar el equipo leonés procedente del Mirandés Dorian se irá cedido al Atlético de Madrid B porque se necesita liberar una ficha
La plantilla de la Cultural tendrá un nuevo integrante en sus filas para reforzar el ataque. Es el delantero deseado por la dirección deportiva que comanda José Manzanera para afrontar lo que resta del campeonato de Liga en el Grupo I de Primera Federación y aspirar a todo, tanto a jugar play off como a luchar por la primera plaza del grupo que supone ascenso directo a Segunda División. Se trata de Ivan Durdov (Split —Croacia— 2000), delantero croata de 23 años que milita en el Mirandés de Segunda División.
Para ello, como ha venido anunciando Diario de León desde su edición del sábado, está obligado a dar salida a un integrante de la plantilla. Las máximas papeletas, como se ha venido publicando en este periódico, siguen siendo Nico Toca, ya con menos posibilidades de quedarse sin ficha en el primer equipo culturalista, y el delantero Dorian Júnior (Fuenlabrada, 2001), que finalmente va a ser el que de nuevo se vaya como cedido porque con la llegada de Durdov apenas va a disponer de minutos de juego, como ya le había sucedido en las 20 primeras jornadas de Liga en la Cultural. El atacante internacional guineano, salvo giro inesperado, jugará lo que resta de Liga en el filial del Atlético de Madrid, que milita en el Grupo II de Primera Federación, la misma categoría en la que compite la Cultural. El club leonés libera con Dorian la ficha que necesita. Las sub-23 de Marcos González y Dorian para Luis Bilbao y Fabio Blanco, mientras que la licencia de mayor de 23 años dejada libre por la lesión de Samanes será para Ivan Durdov.
Ivan Durdov es un delantero espigado de 1.94 metros de estatura que va bien de cabeza y se mueve bien al espacio. En el equipo leonés compartirá demarcación con Guillermo y Escudero.
La llegada de Durdov a la delantera de la Cultural supondrá un refuerzo con el objetivo de incrementar el acierto en ataque, con el afán de anotar goles que den puntos para que la Cultural siga ilusionando a su fiel afición. El ariete llegará procedente del Mirandés. Antes defendió los colores del conjunto flamenco del KV Oostende. En la máxima categoría belga disputó 8 partidos a partir de que fue fichado en el mercado de invierno de la pasada temporada 2022-2023, con 361 minutos disputados. Con anterioridad a su llegada a Bélgica anotó 7 goles en 17 encuentros en la Liga de Eslovenia con el NK Domzale. Tras concluir su periplo por la Jupiler Pro League belga llegó al Mirandés en agosto del pasado año 2023, desde donde recalará en la Cultural.