Diario de León

Sinner baja de las alturas a Djokovic

El italiano derroca al diez veces campeón del Abierto de Australia y debutará en una final de Grand Slam ante el incansable Medvedev, que eliminó a Zverev

Djokovic entierra sus esperanzas de conseguir los cuatro Grand Slams y el oro olímpico. MAST IRHAM

Djokovic entierra sus esperanzas de conseguir los cuatro Grand Slams y el oro olímpico. MAST IRHAM

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

2159 días, 33 victorias y cuatro títulos después, Novak Djokovic volvió a saborear una derrota en Melbourne. El serbio enterró sus esperanzas de conseguir los cuatro Grand Slams y el oro olímpico, algo que solo ha logrado Steffi Graf en la historia, a las primeras de cambio ante Jannik Sinner (6-1, 6-3, 6-7 (6) y 6-3). El italiano parece estar listo para dar el paso definitivo y conquistar un grande, y debutará en una final este domingo (9:30 hora española) contra el ruso Daniil Medvedev, que tendrá la tercera oportunidad en su carrera de ganar en Melbourne tras remontar a Alexander Zverev por 5-7, 3-6, 7-6 (4), 7-6 (5) y 6-3.

Djokovic queda como el gran derrotado del torneo, por sus proclamas de que el objetivo era ganar todo en 2024 y porque Australia es su jardín personal, donde ha ganado diez títulos y donde apuntaba al vigesimoquinto Grand Slam. Su aparente superioridad, siempre entre dudas por los problemas en la muñeca durante la United Cup, nunca llegó a aparecer en este torneo, donde fue pasando rondas sin excesivo brillo hasta que Sinner le dio un portazo en la cara y un baño de realidad.

La carta de presentación del italiano, que no había perdido un set hasta ronda, no era casualidad y arrasó al serbio en dos sets horribles por su parte.

Sinner estuvo perfecto y Djokovic, abatido y desconcertado, con casi 30 errores no forzados en apenas dos sets. Era incapaz, además, de leer el saque de su rival y en los dos primeros parciales apenas ganó diez puntos al resto. De hecho, en los 417 partidos de Grand Slam que ha disputado Djokovic, nunca se había quedado sin generar un solo punto de ‘break’. Hasta ayer.

Sinner jugará la final ante Medvedev, que remontó dos sets en contra ante Zverev, y buscará la corona en Melbourne tras las finales perdidas en 2019 contra Djokovic y en 2022 contra Nadal.

El ruso estuvo a dos puntos de la derrota en el ‘tie break’ del cuarto, con 5-5, pero se rehizo para conseguir su segunda victoria del torneo tras ir con dos sets en contra.

tracking