El Madrid pierde a Bellingham
El inglés no jugará hoy contra Las Palmas por acumulación de tarjetas Los de Ancelotti quieren recuperar el liderato y meter presión al Girona de Míchel
Tras una semana de incesante ruido a cuenta de los arbitrajes, el Real Madrid visita Las Palmas —16.15 horas, en Movistar La Liga — con el propósito de volver a centrar el foco en la pelea por la Liga. Los blancos, a un punto del Girona pero con un partido disputado menos que el líder, disponen de otra ocasión para meterle presión al equipo de Míchel, que jugará el domingo en Balaídos. Pero para lograr su objetivo, el conjunto de Carlo Ancelotti deberá vencer en el Estadio de Gran Canaria.
Un recinto donde se estrelló el Atlético y estuvo a punto de tropezar también el Barça, salvado por un penalti que Gündogan convirtió en el descuento. García Pimienta ha convertido al cuadro insular en una de las grandes revelaciones del campeonato al ser capaz de maridar el fútbol asociativo que el técnico catalán aprendió en La Masia con una fortaleza defensiva que ha convertido a Las Palmas en la segunda escuadra menos goleada de Primera. Solo le mejora en dicha faceta el Real Madrid, que precisa recuperar el carácter rocoso para volver a meter miedo.
El Real Madrid acredita un balance de trece goles recibidos en los 20 choques de Liga que han afrontado hasta la fecha, pero han encajado diez tantos en sus cuatro apariciones más recientes entre todas las competiciones. «Tenemos que volver a la solidez que teníamos antes, estando un poco más concentrados y contundentes atrás», señala Ancelotti, que confirmó la titularidad de Lunin este sábado pero eludió poner fin a una bicefalia que está haciendo mella en los dos cancerberos.