Cerrar

Llona descarta más fichajes

El entrenador de la Cultural insiste en que «ahora mismo» no llegará nadie más

Raúl Llona, ayer en la previa del Rayo Majadahonda-Cultural. CYDL

León

Creado:

Actualizado:

Raúl Llona no dudó en mandar un mensaje claro al vestuario, y a él mismo, antes del partido de este domingo contra el Rayo Majadahonda. «Si queremos estar en las posiciones de arriba hay que dar un paso adelante. Hay que manejar ciertas situaciones con balón para hacer más ocasiones». Y es que el técnico de la Cultural ve positivo todo lo que sea sumar puntos, aunque si no lo hacen de tres en tres será complicado seguir en la terna de equipos que aspiran al play off de ascenso.

«Siempre que sumes incluso un punto es importante —dice sobre el último empate contra Fuenlabrada en casa—, veremos en las próximas semanas si fue bueno o malo, pero en este momento de la temporada todo lo que sea sumar es bueno. Tenemos presente en el vestuario que no siempre se puede ganar en el Reino, los rivales nos van conociendo, tienen más claro cómo jugamos y nos aprietan más. Hay que seguir trabajando».

En cuanto al rival de este fin de semana, el máximo responsable del banquillo culturalista atisba un duelo complicado. «Espero un partido duro, porque el Rayo trata bien el balón, ya lo vimos aquí en el Reino. Además cuenta con jugadores peligrosos a balón parado, vienen de una victoria y juegan en casa, nos va a costar, nos discutirán la posesión de balón. Tenemos que dar nuestra mejor versión para traernos el triunfo a León». Un enfrentamiento para el que no podrá contar aún con los lesionados Carlos Calderón y Quique Fornos, que «no vamos a arriesgar con ninguno».

La Cultural funciona como local, pero en sus últimas tres salidas cosechó un empate y dos derrotas, números nada positivos. «La última salida hasta ahora fue en Teruel, que en el primer tiempo lo hicimos bien y nos pudimos ir por delante en el marcador al descanso. Espero que el equipo tenga personalidad, que controle el partido y que así generemos ocasiones que nos acerquen al gol».

También analizó la salida de Salvi del club. «La situación de Salvi no era fácil, esperó en pretemporada por una supuesta oferta que tenía, pero que en el club no había constancia y al final se quedó en el equipo. A partir de ahí ambas partes hemos tenido un gran comportamiento y su actitud ha sido buena y ahora ha buscado una opción para salir, estaba en su derecho porque aquí tenía dos porteros por delante. Le deseo lo mejor». 

Llona se ‘pilla los dedos’

En cuanto a la llegada de nuevos jugadores, el entrenador niega que busquen refuerzos. «Ahora mismo doy la plantilla por cerrada, si se produce una salida irá con una llegada, pero a día de hoy contamos con todos los jugadores. Me sorprende y me molesta que los medios saquen nombres que nosotros no valoramos».

Una sorpresa, la del técnico, que también tuvo el director deportivo, José Manzanera, justo hace un año, cuando al cierre de mercado aseguró ante los medios de comunicación que la Cultural no haría ni un solo fichaje más. Al día siguiente el club anunció la llegada de Kawaya.