Éxito de bronce para Lobato
El bañezano es tercero en el Nacional de relevos con Castilla y León En la prueba individual se queda a 15 segundos del podio
CANICROSS
Carlos Miguel Lobato cerró su presencia en el Nacional de canicross en la localidad burgalesa de Salas de los Infantes con una medalla de bronce en el relevo por autonomías, un resultado que incluso pudo verse mejorado con la prueba individual en la que se quedaba a 15 segundos del podio.
El bañezano, que tiene puestas sus miras este año en el Mundial y el Europeo, se presentaba a la prueba con el buen sabor de boca que le habían dejado sus participaciones precedentes. Y en un escenario sobre un circuito por monte y senderos con mucho barro y muy rápido. Nada menos que 5.800 metros por delante y una temperatura elevada fueron también los escollos a sortea junto a su perro Yak en la primera jornada del campeonato. Por si fuera poco la organización recortaba el trazado con menos kilometraje, algo que perjudicó a Carlos Miguel y su perro más habituados a carreras de largas distancias.
A pesar de ello atleta y perro firmaron una puesta en escena bastante notable a un ritmo de 2,53 el kilometro que le permitía acabar a 20 segundos del líder posibilitando una situación favorable para la segunda manga.
Al día siguiente se volvió a recortar el trayecto debido a las altas temperaturas. Y Carlos Miguel junto a Yak volvieron a volar recortando tiempo con sus predecesores aunque insuficiente para subirse al podio del que sólo lles separaron 15 segundos. Luego llegaría la prueba de relevos por selecciones autonómicas. Carlos Miguel salía con Faraón en bikillorin logrando sacarse la espina haciéndose con la medalla de bronce. El próximo reto para Lobato será la Copa de España en Hostalric del 16 al 18 de febrero.